Diario de León

Exhibición de Luchas. La solidaridad mueve montañas

Luchas y juguetes por sonrisas

El Club de Judo Alto Bernesga y el Gimnasio Victoria reunieron en el pabellón La Torre una excelente muestra de luchas y espectáculo con fin solidario.

Carolina Rodríguez, un regalo de maestría y belleza.

Carolina Rodríguez, un regalo de maestría y belleza.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón La Torre del barrio leonés de La Palomera convocaba en la tarde del domingo un evento deportivo y festivo con un fin solidario impregnado del sentir navideño. «Ningún niño sin juguete» era el lema bajo el que, en apenas unos días, deportistas de las luchas pusieron en marcha una iniciativa que cumplió de la mejor manera con sus objetivos.

David Flecha, «Flechina», y Ángel Pastrana como máximos responsables, apoyados por sus compañeros del Club de Judo Alto Bernesga y los que desarrollan sus modalidades de combate en el Gimnasio Victoria, hicieron disfrutar al público asistente de exhibiciones y espectáculos plenos de atractivo.

Krav Maga , Brazilian Jiu Jitsu , Capoeira, Judo, fueron algunas de esas modalidades de lucha llevadas al tatami. Junto a ellas, malabares, bailes, la exótica percusión del grupo Buntaka... enriqueciendo con la variedad las dos horas y media de desarrollo, en acto conducido por el «speaker» Dani Martín.

Destacando entre todo, lo entregado con su maestría en el arte de la gimnasia por Carolina Rodríguez, quien tenía unas palabras para señalar que «en tiempos duros el deporte también aporta una sonrisa necesaria a los niños».

Y destacada la presencia y labor de todos los que sumaron su apoyo a la iniciativa, entre los que se contó con el ya, por derecho, medalla olímpica Manuel Martínez, que recibía una especial felicitación de su entrenador Carlos Burón. Junto a ellos, haciendo piña en la causa común, desde pequeños campeones del cinto como los Mondelo hasta grandes, en todos los sentidos, como Jorge Yugueros, María Rubiera, Mónica Matía, Alejandro García... «La mejor palentina de León» fue quien llevaba hasta el espacio de lucha una pequeña sorpresa: de allí salía una brava pequeña judoka, Elena, que mostró las mejores katas tomados de sus maestros del club de Judo Alto Bernesga. Uno de ellos, el sexto dan Pedro Suárez Marchán, el del Gémina, quien realizaba una espectacular exhibición al judogui junto a su compañero Pastrana. Nacho el de Matadeón recordaba los tiempos en que con él intercambió aluche por judo, de la manera más provechosa para ambos, en días de agarres para Pedro con Tasio, de Juanito Hidalgo llevando las mañas al ya legendario gimnasio.

En el tramo final del evento, otro de los momentos estelares: el que brindaron unos excelentes jovenes valores de la Escuela Deportiva de Gimnasia Artística del municipio de Villaquilambre, bajo la tutela de Elisa, Guillermo y Cristina, quienes recibieron el mayor reconocimiento.

Quedaba aún tiempo para compartir regalos y entreno, y quedaron llenas las cajas dispuestas con los juguetes que fueron aportados como entrada por el público, y los organizadores lograron, con el mejor resultado, poner en manos de Cáritas, para que esa sonrisa llegue a donde más falta hace.

tracking