Diario de León

Sergio Fernández reajusta el Betis

El leonés y ex jugador de la Cultural se encargará a partir de hoy de realizar los fichajes en la entidad verdiblanca para reforzar el equipo sevillano tras el cese de Vlada Stosic en esas funciones.

Sergio Fernández, a la derecha, dialoga con el técnico Garrido en un entrenamiento del Betis.

Sergio Fernández, a la derecha, dialoga con el técnico Garrido en un entrenamiento del Betis.

León

Creado:

Actualizado:

El leonés y ex jugador de la Cultural Sergio Fernández ya ficha en el Betis, como ayer ya anunció Diario de León. El ex director deportivo del Real Murcia y Hércules que llegó al Betis como segundo de Garrido tras el cese de Pepe Mel, se encargará a partir de hoy de realizar los fichajes en la entidad verdiblanca tras el cese de Vlada Stosic en esas funciones. El leonés vuelve a ejercer una función que ya conoce.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, anunció de forma oficial que el club sevillano prescinde de los servicios del serbio Vlada Stosic como director deportivo de la entidad y sus funciones pasará a desarrollarlas el leonés Sergio Fernández.

Guillén, que compareció en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín junto a Stosic y al consejero José Antonio Bosch, representante judicial del paquete accionarial mayoritario del Real Betis, le ha deseado al hasta hoy director deportivo del club «toda la suerte del mundo» y le ha agradecido «la valentía de afrontar este proyecto en años convulsos con una economía lastrada por la gestión de años anteriores».

«En nombre de todos los que conformamos el Real Betis Balompié, no puedo más que agradecer sus años de trabajo al frente del club», insistió el presidente del Betis.

Guillén apuntó que se trataba de «un día triste» y destacó que «otras temporadas la cosa ha salido mejor pero en ésta las cosas no se han hecho del todo bien y el consejo de administración se ve obligado a tomar esta medida».

El dirigente insistió en que Stosic, con una mala situación económica en el club, «lidió con una situación comprometida» y señaló que «muchos otros directores deportivos no habrían asumido este reto».

Stosic, por su parte, afirmó que «es el día más triste» de su vida y que asume «la responsabilidad» que le corresponde en la mala marcha del equipo, colista de Primera División.

«Espero que mi cese sirva para que a partir de ya los gritos se transformen en aplausos y apoyo para el equipo», destacó el ya exdirector deportivo bético.

Stosic relató que «el equipo está en una situación complicada, a cinco puntos de la salvación, pero saldrá de ahí porque ha demostrado que tiene argumentos y jugadores capacitados para ello».

El exfutbolista balcánico quiso «dar las gracias a los compañeros de la secretaría técnica», a los que calificó como «un grupo de profesionales que lo ha dado todo por el Betis» y consideró «lamentable que en momentos complicados se dude de su trabajo».

Stosic también ha agradeció «su apoyo al consejo, al presidente y a José Antonio Bosch y, sobre todo a Rafael Gordillo y también al leonés Sergio».

tracking