LA LIGA INGLESA
Wenger: "Estamos listos para el combate"
El Arsenal derrota al Newcastle (0-1) y recupera el liderato de la Premier mientras el Chelsea remonta ante el Liverpool (2-1)
"Como habéis podido ver, estamos listos para el combate". Arsène Wenger tenía ganas de reivindicarse ante todos aquellos que, basándose en la experiencia de años anteriores, ven el liderato del Arsenal como algo temporal. La victoria por 0-1 en Newcastle de este domingo, pese a la baja de Özil, que se perderá al menos dos encuentros, permite a los 'gunners' acabar el año en cabeza, un puesto que ayer le había arrebatado provisionalmente el Manchester City.
Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, dos victorias a domicilio (el jueves rompió la racha ante el West Ham) han salvado el honor de un Arsenal que daba síntomas de desinflarse, una vez más. "Durante años éramos más jóvenes que el resto de equipo [y menos capaces] de resistir la presión, pero siempre hemos estado arriba. El año pasado en esta época estábamos fuera de la carrera por el título, pero en el 2013 hemos sido bastante consistentes", ha defendido el técnico francés. Ante el Newcastle, Giroud ha recuperado el olfato de gol tras siete partidos sin ver puerta y ha puesto al equipo londinense con 42 puntos, uno más que el City, dos más que el Chelsea, cinco más que el Everton y seis por encima del Liverpool, al que se le han atragantado los turrones.
Resaca 'red' ante Mourinho
Los 'reds', que habían alcanzado al Arsenal hace dos jornadas (fueron líderes el día de Navidad por la diferencia de goles), perdieron con el City hace unos días y este domingo han visto como el Chelsea les derrotaba en Stamford Bridge (2-1) pese a avanzarse en el marcador a los cuatro minutos con un tanto de Skrtel. Hazard y Etoo han remontado el marcador para los locales antes del descanso. La agresividad del equipo de José Mourinho y dos posibles penaltis sobre Luis Suárez no señalados prometen polémica para los próximos días en Inglaterra.