Cerrar

fútbol. segunda División b

Objetivo: blindar el Reino de León

La Cultural tiene hasta el final de la Liga ocho partidos en casa para alejarse del descenso. El equipo necesita mejorar en su estadio los números de la primera vuelta, en la que se escaparon 17 puntos.

Luis Cembranos lucha por el balón con Rico en un entrenamiento de la Cultural.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural quiere hacer de su Reino un fortín en esta segunda vuelta para despegarse de la zona caliente y salir airosa de una temporada que desde el club siempre calificaron como de transición. Los leoneses jugarán en su casa ocho partidos hasta el final de la Liga, la mayoría contra rivales directos en la lucha por una permanencia que afecta, hasta la fecha, a media docena de equipos. Entre el Zamora, octavo, y el Celta B, decimosexto, hay sólo tres puntos de distancia.

Luis Cembranos ya deslizó en la vuelta al trabajo tras el parón navideño que uno de los objetivos para este segundo tramo es mantener el nivel del último tercio de la primera vuelta y blindar el coliseo leonés para evitar una fuga de puntos que podría meter en problemas al conjunto capitalino. El lunes 6 de enero encontrarán la primera piedra de toque después de dos semanas sin competir. Reciben a un Avilés (17.00 horas) que ocupa la quinta plaza, aunque su potencial baja sensiblemente a domicilio. De las siete victorias que suman, sólo una la lograron lejos de su estadio. Ambos equipos empataron a un gol en el primer partido de la actual campaña.

A partir de ahí, pasarán por el Reino el Zamora, la Sociedad Deportiva Logroñés, el Celta B, el Sporting B, el Noja, la Unión Deportiva Logroñés y el Coruxo. La intención de la Cultural es mejorar los números de la primera vuelta, en la que cedieron 17 puntos en casa, lo que les deja en la decimocuarta plaza, aunque empatados con el Celta B, que, ahora mismo, jugaría el play-off por la permanencia. Los leoneses cayeron en el Reino ante el Oviedo (1-3), Ourense (1-2) y Marino de Luanco (0-2). La derrota ante los asturianos escoció en el seno del vestuario por cómo se produjo. Llegó justo después de ganar al Coruxo a domicilio con la mejor segunda parte de todo el curso. Además, empataron a orillas del Bernesga con el Guijuelo (1-1), Racing de Santander (0-0), Compostela (2-2) y Ferrol.

Así las cosas, la igualdad en el grupo I de Segunda B es máxima y cualquier error podría condenar a una pena desproporcionada por lo comprimida que está la clasificación. Los leoneses no pueden permitirse ninguna distracción para alejarse del peligro cuanto antes y evitar así un final de Liga cardíaco. Hay once equipos en un abanico de tan solo ocho puntos. Esa misma distancia es la que separa a la Cultural de la zona noble, la que da derecho a jugar el play-off de ascenso. Pero el descenso directo está más cerca, a cinco puntos, los que marcan la diferencia entre la escuadra leonesa y el Caudal Deportivo.

El técnico Luis Cembranos ya sondea el mercado para reforzar al equipo con un jugador en este mes de enero. La baja de Jony Lomas deja una ficha libre y el ex culturalista Mario Villar es el que mejor posicionado está para ocupar esa vacante. Habrá que ver también si algún club con problemas de impagos deja a algún futbolista libre que le pueda interesar a la Cultural. Queda un mes por delante para tomar decisiones.

Cargando contenidos...