Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. LOS RETOS DE UNA NÚMERO UNO

Carolina mira al Europeo

La leonesa buscará un puesto de finalista en Bakú y aumentar a diez sus títulos de campeona de España.

Carolina reina en la gimnasia nacional desde hace años.

Carolina reina en la gimnasia nacional desde hace años.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez ha fijado el Europeo como su reto más importante para el 2014, año en el que la mejor gimnasta española intentará mantener las altas prestaciones de un 2013 en el que el Nacional, el Mundial y los Juegos Mediterráneos fueron los más importantes escenarios en los que la leonesa dejó constancia de que a sus 27 años aún tiene ambición, calidad y fuerza para acometer retos exigentes. Y eso a pesar de los más de seis meses que estuvo en el dique seco tras operarse de su maltrecho tobillo.

A pesar de que por su mente ha pasado la idea de la retirada de la alta competición dada su edad y la falta de apoyos económicos, la discípula de Ruth Fernández está dispuesta al menos a seguir haciendo historia para acumular el que sería su décima corona nacional a la vez que buscar un puesto destacado en el Europeo del mes de junio en Bakú.

El afán competitivo que mantiene intacto la gimnasta leonesa ya le hizo volver hace unos años de la retirada para colocarse en lo más alto de la gimnasia rítmica española y vivir su mejor etapa, con sus segundos Juegos Olímpicos -los primeros en categoría individual- y consiguiendo el colofón en el último Mundial, en el que se clasificó en undécimo lugar, disputando una final de aparatos. A pesar de que decidió tomarse, tras la cita mundialista, un periodo de «reflexión», al final ha optado por continuar compitiendo, algo que no ha interrumpido en los últimos meses, aunque siempre en pruebas de exhibición que le han permitido mantenerse en forma.

Llegar a una final

Ahora el objetivo que se marca Carolina Rodríguez es a corto plazo, del 9 al 15 de junio donde intentará repetir el gran papel del último campeonato del mundo, después de haberse colocado ya entre las mejores gimnastas a nivel internacional.

«El objetivo será intentar estar en una final de un Europeo, algo que aún me queda en el palmarés y después será cuestión de volverse a replantear las cosas de cara al mundial que se disputará en el mes de septiembre».

La gimnasta del Club Ritmo tiene ya garantizada, por palmarés, su presencia en el Europeo, con lo que su preparación, que aún está por definirse con su entrenadora Ruth Fernández, será mimada al máximo en cada detalle y ejercicio, para intentar dar un salto más en su ya dilatada carrera deportiva.

tracking