Diario de León

Cadenas va «a por todas»

El seleccionador español quiere «mantener» en el Europeo las virtudes que llevaron a los Hispanos hasta la conquista del mundial. «Esa dificultad supone una motivación mayor», asegura el leonés.

raquel p. vieco

raquel p. vieco

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Cadenas está a pocos días de enfrentarse a su primer gran test como seleccionador. El entrenador leonés ha asumido el difícil reto de sostener el nivel de un equipo que hace ahora un año se proclamó campeón del mundo en Barcelona. Jugadores y cuerpo técnico están obligados a volver a luchar por las medallas en el Europeo de Dinamarca que arranca el domingo 12 de enero.

Cadenas —según proclamó ayer— quiere «mantener la esencia de campeón» que tiene este grupo. «Nos toca defender nuestro balonmano y estoy seguro de que lo haremos como todos esperan. Somos campeones del mundo porque el equipo tiene unos valores que pasan por ese espíritu colectivo donde todos pueden brillar», subrayó el seleccionador durante la presentación de ‘Los Hispanos’ en el Consejo Superior de Deportes.

No obstante, reconoció que la dificultad será, incluso, mayor que la de un Mundial o unos Juegos Olímpicos. De hecho, España nunca ha ganado el título europeo. Tiene tres platas. «Esa dificultad supone una mayor motivación para ir a por todas, porque la esencia de campeón de este equipo sigue viva y hace que cada día tenga que esforzarme por estar a su nivel competitivo», declaró Cadenas, «tranquilo» tras comprobar desde el banquillo que la selección no se ha desprendido de las virtudes que les llevaron a la gloria en el último mundial.

En este sentido, el capitán del conjunto español Raúl Entrerríos destacó, sobre todo, la importancia de ser fieles a esa «entrega, ilusión y sacrificio» que les ha encumbrado a lo más alto del escalafón. «Estamos trabajando desde hace tiempo para consolidar nuestras ideas y llegar con posibilidades de medalla. Eso pasa por ganar el primer día y trabajar cada partido. La idea es estar lo más arriba posible», explicó el asturiano.

Los Hispanos abrirán el torneo contra Hungría, que acude al país nórdico sin su jugador franquicia, un Laslo Nagy que se pierde la cita continental por culpa de una fractura de tibia.

tracking