Diario de León

Claudio no desespera

El técnico deportivista reconoció ayer que le gustaría contar con dos fichajes en el mercado invernal, aunque es consciente de las limitaciones económicas.

Castañeda es la única baja de la Deportiva para viajar hoy rumbo a Girona.

Castañeda es la única baja de la Deportiva para viajar hoy rumbo a Girona.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En su primera rueda de prensa del año, y tras desear un feliz 2014 a los presentes, Claudio centró su alocución en el mercado de fichajes que se abrió esta semana y en el que el equipo berciano espera encontrar refuerzos para afrontar con garantías la segunda parte de la competición liguera.

El técnico reconoce que con la prolongación de la ausencia de Saúl, con el que esperaban contar ya en diciembre, le gustaría reforzar tanto la delantera como la banda, aunque insistió una vez más en las dificultades que se encuentra la Deportiva para cerrar operaciones: «No hay dinero para una gran inversión. Somos la Ponferradina y si aparecen jugadores interesantes, jugadores con nombre, lo normal es que se vayan a equipos con más nombre y con más euros. Esto no es tan fácil como la gente piensa».

En este sentido, el técnico reconoció que en las últimas horas se ha podido escapar un jugador interesante (se habla del delantero polaco Zachara, del Gornik Zabrze, aunque Claudio no dio nombres): «El que más me gustaba de los que manejamos ya tiene equipos interesados que además ponen dinero para el traspaso. Lo que está claro es que gratis no va a venir nadie y por el salario mínimo tampoco». En cualquier caso, el club no da por perdido al jugador y seguirá insistiendo en sus negociaciones hasta el final.

Máyor, complicado

Otro de los nombres que ha surgido en los últimos días es el del exjugador blanquiazul Máyor, que estuvo en Ponferrada durante las vacaciones navideñas junto a su pareja, que es berciana. Sobre el de Aspe, Claudio aseguró que «No hemos hablado nada en concreto de ese tema, aunque es verdad que hubo algún comentario. Es una opción que se podría dar, pero tampoco lo veo claro».

Además, del mercado profesional español e internacional, la dirección deportiva también maneja opciones en Segunda B, un caladero que en campañas anteriores le ha funcionado bien al equipo, aunque de nuevo aparece el condicionante económico, ya que algunos equipos querrían una compensación por dejar salir a sus jugadores, sin olvidar los famosos 24.000 euros que hay que abonar para hacer ficha profesional a un jugador amateur.

Así las cosas, parece que habrá que esperar para que cuaje alguno de los frentes abiertos por la Deportiva para reforzar al equipo. Por si acaso, Claudio ya advirtió de que está muy contento con el rendimiento de sus jugadores y se ve capaz de llegar hasta el final con la actual plantilla, aunque seguro que sería más feliz con algún regalo de Reyes.

tracking