Diario de León

FÓRMULA 1. UNA CELEBRACIÓN ENTRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA

La ‘marea roja’ arropa al Kaiser

Miles de fans acompañan a Schumacher en el día de su 45 cumpleaños en una vigilia junto al hospital donde se encuentra ingresado en estado crítico.

Los alrededores del hospital donde está ingresado Schumacher reunieron a miles de aficionados.

Los alrededores del hospital donde está ingresado Schumacher reunieron a miles de aficionados.

Publicado por
David Sánchez | Grenoble
León

Creado:

Actualizado:

Michael Schumacher llegó ayer a los 45 años, los mismos con los que Fangio se proclamó campeón del mundo por cuarta vez. Visto lo sucedido en esta semana, se puede considerar casi un milagro que el expiloto haya alcanzado su onomástica.

Y es que Michael no ha podido celebrar nada. De hecho, ni se ha dio cuenta que, más que en otros cumpleaños, su nombre estuvo en boca de medio mundo. Schumacher sigue en cama, sometido a un coma farmacológico y en un estado crítico por el que el mundo del deporte sigue en vilo. Desde el 31 de diciembre, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 no ha sufrido ningún cambio, ni para bien ni para mal, lo que en el fondo es una buena noticia.

Los Schumacher están pasando un auténtico calvario. Michael, cuyo futuro sigue siendo incierto, se encuentra acompañado por su esposa Corinna, sus hijos Mick y Gina Maria, su hermano Ralf, y su padre y patriarca del clan, Rolf. Las visitas de personalidades del motor han servido para paliar ligeramente el pesar que les asola. Uno de los primeros en ir fue Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 visitó, casi de incógnito, al mariscal que controló sus dominios durante los primeros días. También dos de los hombres más importantes de su carrera deportiva, Jean Todt y Ross Brawn, se han personado para apoyar al que fuera su pupilo hace no tanto tiempo

Sin embargo, entre todas las visitas y muestras de apoyo que ha recibido, la que le han dedicado desde Ferrari ha tenido un sentimiento especial. Miles de aficionados de rojo se reunieron en torno al hospital universitario de Grenoble, convertido en un lugar de peregrinación que se ha llenado del color rojo. Banderas con el ‘cavallino rampante’, mensajes de ánimo y fotos, convirtierton los alrededores del centro médico en una templo ferrarista para desear la recuperación de su ídolo. Schumacher ha recibido el aliento de miles de ‘tifosi’, algo que ha sobrepasado con creces las expectativas. La vigilia silenciosa ha servido para dar fuerza a una familia que pasa en estos momentos por su peor momento.

tracking