RAIDS. África Eco Race
Calleja, más cerca del objetivo
El leonés compl. eta la quinta etapa con final en Dakla con mejores sensaciones que los días precedentes. Hoy toca descanso y mañana el desierto de . Mauritania.
Cinco duras etapas con varios contratiempos mecánicos no han impedido a Jesús Calleja superar las dificultades que entraña un raid de la envergadura del África Eco Race que ayer, después de acumular casi 600 kilómetros cronometrados por suelo de Marruecos se adentraba en Mauritaria camino de Dakar, punto y final a una aventura de alta exigencia.
Los 204 kilómetros contra el crono a los que se añadieron más del doble de enlace entre As Sakn y Dakhla sirvieron al aventurero leonés para recuperar posiciones a lo mandos de su Jeep. Con la ayuda de su copiloto Jaume Aregall, Calleja lograba finalizar con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 42 segundos a poco más de 45 minutos del francés y líder de la clasificación, Jean Louis Schlesser. Esta vez los percances mecánicos quedaban a un lado para que el leonés pudiera mostrar su pericia al volante y sus dotes de navegación logrando cruzar la línea de meta en el puesto 29 y con ello mejorar tres posiciones. También en la general, y a pesar de las 18 horas de penalización acumuladas a lo largo de las cinco etapas (la mayoría de los pilotos salvo los que pujan con el peldaño más alto del podio también se han visto sancionados con varias horas al tener que desviarse para reparar sus vehículos), Calleja transita en una posición más que meritoria. Sus casi 51 horas de competición en la África Eco Race le han llevado al puesto 33 aunque con serias opciones de mejorar en una clasificación que tiene a Schlesser como el mejor con 40 minutos de ventaja respecto al belga Jacques Loomans y 57 respecto al francés Jean Antoine Sabatier.
Calleja, por su parte, ha logrado hacer frente a un buen número de inconvenientes, solventados todos de forma satisfactoria lo que le augura un segundo tramo de carrera positivo. Precisamente y ya en suelo mauritano el leonés afronta hoy la jornada de descanso que dará paso a seis etapas más, algunas de ellas como las de mañana lunes y el martes por dunas de arena blanca que sin duda alguna volverán a exigir el máximo esfuerzo para el aventurero cuyo reto máximo es llegar a la meta de Dakar. Y a ser posible en la posición más alta de la general. Eso si no se lo impide la mecánica.