SEGUNDA DIVISIÓN. LA PONFERRADINA MIRA HACIA ARRIBA
Tres decepciones y cinco puntos
La Deportiva estaría empatada con el segundo clasificado de no ser por los goles encajados en el tiempo de prolongación de los partidos de Liga.
Poco a poco se va pasando la decepción por el empate de la Deportiva en Girona y en concreto por la forma en la que se produjo, sobre todo porque ya llueve sobre mojado. El tiempo de los descuentos de los partidos de esta Liga están siendo un vía crucis para el cuadro blanquiazul, que ya ha encajado varios goles en esos momentos, todos ellos muy trascendentes. Entre esto y los postes (13), el cuadro de Claudio se está viendo mermado en la clasificación. Hasta podría ser líder si la buena suerte en los dos aspectos le hubiese acompañado un poco más.
El primer partido de Liga, el primer partido de diciembre y el primero de enero y por tanto del 2014 son los choques en los que la Deportiva ha recibido tantos más allá del minuto 90. En concreto son tres goles recibidos que le han costado al decano del fútbol castellano y leonés cinco puntos. Con ellos ocuparía ahora la cuarta plaza con 32, los mismos que Real Sporting (2º) y Eibar (3º) y a sólo tres del líder RC Deportivo. Bien es cierto que también ha sacado algún punto en los últimos instantes, pero en la balanza la inclinación está del lado de los puntos perdidos.
Un gol del argentino Stahman para el Córdoba CF en el minuto 92:40 el pasado 17 de agosto supuso el triunfo verdiblanco por 1-0 ante la formación de Claudio, que acariciaba el primer punto de la Liga. El colegiado Iñaki Bicandio Garrido había concedido tres minutos de prolongación.
Después de haber remontado un 1-0 el 1 de diciembre en Mendizorroza, a la Deportiva se le quedó cara de tonta cuando en el minuto 90 Jarosic igualaba a dos tantos para el Deportivo Alavés en el choque de la jornada 16. Fue en una serie de rechaces tras una jugada a balón parado que el conjunto berciano no supo resolver. Se escapó la segunda victoria fuera de casa y otros dos puntos (y van tres).
El último episodio, el más reciente. Triunfo momentáneo en Girona por 0-1 y penalti decretado por Francisco Manuel Arias López por un presunto codazo de Juanjo. Lo transformó Felipe Sanchón en el minuto 95, ya por encima de los cuatro previstos de propina, y otros dos puntos más se fueron al limbo (y van cinco).
Ahora la escuadra de El Bierzo es 11ª con 27 puntos y la sensación entres los seguidores vuelve a ser la de que se han esfumado puntos que ya estaban prácticamente ganados.
Comienzos de año
Desde el 2009 la Deportiva no gana en su primer partido del año. Entonces venció al filial de la Real Sociedad por 1-0. A continuación, Deportiva 0-Zamora 0 en el 2010, Deportiva 0-Numancia 4 en el 2011, Guijuelo 2-Deportiva 1 en el 2012, Real Rácing Club 2-Deportiva 1 el año pasado y el Girona FC 1-Deportiva 1 del pasado domingo para abrir el 2014.