Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. EL CLUB LEONÉS SALDA DEUDAS

El Juzgado ejecuta 85.000 euros a la Cultural

Los cuatro empleados de oficinas reciben en sus cuentas el dinero que lo Social retuvo al club para pagar sus despidos; 70.000 euros proceden de la ampliación de capital y el resto de los embargos de taquillas.

Mario Villar, a la izquierda, volverá esta misma semana a ponerse a las órdenes del técnico culturalista Luis Cembranos.

Mario Villar, a la izquierda, volverá esta misma semana a ponerse a las órdenes del técnico culturalista Luis Cembranos.

León

Creado:

Actualizado:

Los cuatro ya exempleados de las oficinas de la Cultural percibieron en sus cuentas el pago de 85.000 euros en total, derivados de las indemnizaciones dictadas por el Juzgado de lo Social como consecuencia de sus respectivos despidos improcedentes por parte de la sociedad deportiva y del impago de varias mensualidades de cuando trabajaban para la entidad leonesa. El dinero que lo Social retuvo al club para pagar sus despidos, 70.000 euros procedieron de la última ampliación de capital y el resto hasta llegar a los 85.000 de los embargos de taquillas.

Ante la falta de acuerdo con el club leonés para percibir lo adeudado, los cuatro trabajadores de la entidad pidieron la ejecución de la sentencia en el Juzgado de León.

Como consecuencia de la petición de embargo de los bienes del club, a la sociedad deportiva le llegó una notificación judicial demandando el pago inmediato de las cantidades reclamadas por el Juzgado a favor de los cuatro empleados de oficinas. Al no cumplir la Cultural con los pagos, el Juzgado bloqueó las cuentas de la sociedad deportiva para pagar las cantidades adeudadas a los cuatro trabajadores despedidos.

El Juzgado de lo Social bloqueó 100.000 euros a la Cultural, cantidad que fue destinada para el pago de los despidos improcedentes de los cuatro empleados de oficinas de la entidad culturalista que fueron despedidos hace un año los dos primeros y hace medio año aproximadamente los otros dos. La cantidad total que suma los cuatro despidos improcedentes se eleva a los 85.000 euros.

El Juzgado de lo Social falló en primera instancia a favor de los cuatro ya extrabajadores de la Cultural. Las correspondientes indemnizaciones a favor de los extrabajadores del club no se hicieron efectivas tras la sentencia de los tribunales. Por este motivo los exempleados pidieron el pago a través de la vía ejecutiva. Situación que ha hecho posible que los antiguos empleados de la entidad perciban su dinero.

El club leonés adujo en su momento para tomar dicha decisión a la coyuntura económica que impedía mantener una estructura en materia de personal como figuraba hasta ese momento.

El club despidió a los trabajadores pero no solucionó el pago de los conceptos adeudados a los ya exempleados, además de la correspondiente indemnización por despido.

tracking