Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. EL PARTIDO

Otros dos puntos menos (0-0)

Barbosa, la falta de acierto y una controvertida decisión arbitral evitan el primer triunfo de la Deportiva en 2014.

Rueda se lamenta en una de las opciones de gol de las que dispuso en el partido. Una de ellas fue de las más claras del choque, pero se encontró con la gran intervención del portero rival, que salvó a córner.

Rueda se lamenta en una de las opciones de gol de las que dispuso en el partido. Una de ellas fue de las más claras del choque, pero se encontró con la gran intervención del portero rival, que salvó a córner.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ha empezado el 2014 con la sensación de que a la Deportiva le han birlado de forma injusta cuatro puntos. Dicho más claramente, que se los han robado. Si la pasada semana el asistente de Francisco Manuel Arias López se inventaba un penalti en contra del equipo blanquiazul en el minuto 93, ayer era el asistente de Fernando López Acera el que anulaba un gol a la ponferradina que el colegiado barakaldés del Colegio Extremeño había dado por bueno. Y lo más grave es que tanto en Girona como en Ponferrada los dos árbitros estaban mucho mejor situados que sus «desayudantes» para decidir las acciones y acabaron errando por atender al pinganillo. Al final el perjudicado es el conjunto de Claudio, que a día de hoy tiene 28 puntos y es décimo, cuando debería tener 32 y ser cuarto.

La Deportiva sumó su segundo empate del 2014, este 0-0, pero lo hizo dejando muy buenas sensaciones, en especial en la segunda parte. Ese equipo muy difícil en su campo que vaticinaba durante la semana Lobera fue el que se vio ayer en el césped de El Toralín, que va aguantando el tipo.

Además de las novedades esperadas a causa de las bajas -jugaron Samuel y Juande en el eje de la defensa y del centro del campo respectivamente-, Claudio recuperó para el equipo a Castañeda, ausente en Girona por sanción. Óscar Ramírez fue suplente. Y Yuri no jugó arriba de salida y sí lo hizo Fofo. Momo fue la novedad en el once de salida de Lobera.

El primer tiempo tuvo dominio blanquiazul, aunque menos intenso que el de una segunda parte en la que a la Deportiva sólo le faltó el gol.

Soñó el equipo con quitarse la espinita del año pasado, cuando perdió en el último minuto tras comerse a su rival. Y ayer algunos llegaron a pensar en un trágico desenlace similar cuando las ocasiones se sucedían y no entraban y en el último cuarto de hora el cuadro insular salió en varias ocasiones de su encierro y vio de cerca a Santamaría, gozando incluso de un par de córners.

Se pidió un penalti por mano en área canaria en los primeros instantes, si bien el colegiado acertó en esa acción. Pero con el paso de los minutos fue «calentando» al personal, hasta que lo hizo del todo con el gol anulado y con el pitido final cuando la Ponferradina contragolpeaba.

Fofo dispuso de la mejor ocasión local en el primer tiempo, pero salvó Barbosa, que también atacó con seguridad un tiro de falta de Javi Lara.

La mejor ocasión visitante fue un centro lateral de Masoud al que no llegó por muy poco Vicente Gómez con la cabeza. El intenso dominio deportivista de la segunda mitad hizo que su rival casi no abandonara el área. La Ponferradina recuperaba muy despacio y Barbosa volvió a salvar un tiro de Rueda ajustado al palo.

Yuri suplió a Marquitos, que volvió a jugar por la derecha, y el equipo pasó del 4-1-4-1 al 4-4-2. El gol se mascaba y el brasileño lo logró tras zafarse con un autopase a la media vuelta de David García tras un pase desde la derecha, quedarse ante Barbosa y batirle por bajo. El árbitro concedió el gol; estaba encima de la jugada. Pero su asistente de Preferencia impuso su criterio y dijo que había sido juego peligroso. Al final el árbitro le hizo caso y metió la pata.

Los cambios de Lobera, variando incluso la posición de Valerón, que acabó de mediocentro, no le dieron resultado. Y Dieguito saltó al campo por Fofo en la Ponferradina y le puso a Yuri otro balón que no pudo convertir en gol por la rápida intervención del guardamallas visitante.

En los instantes finales a la Deportiva se le notó menos fresca y ya no recuperó balones con facilidad, lo que hizo que la Unión Deportiva incluso pudiese salir desde atrás y gozar de algún acercamiento de peligro al marco de Santamaría.

La Deportiva vuelve a jugar en casa la próxima jornada. Será la apertura de la segunda vuelta y llegará a El Bierzo el Córdoba CF. El choque se juega el próximo domingo 19 a las 21.00 horas.

tracking