En busca de un triunfo de mérito
La Cultural, que ya sabe lo que es ganar esta temporada en Guijuelo, tratará de prolongar el buen comienzo de año a costa de truncar la racha de los charros.
La Cultural se desplaza esta tarde a tierras salmantinas para medirse al Guijuelo (17.00 horas) en lo que será el primer derbi autonómico para el equipo blanco del año y de la segunda vuelta de la competición, en un buen momento para ambos equipos. Para el leonés, porque viene de imponerse al Real Avilés de Yosu Uribe, y para el charro porque comparte la primera posición de la tabla con el Racing de Santander.
Un duelo entre dos conjuntos para quienes los tres puntos son vitales, ya que los leoneses quieren seguir con su ascensión en la tabla, alejarse de los puestos de descenso y seguir con las buenas sensaciones mostradas ante los asturianos la pasada jornada, mientras que el Guijuelo no quiere desgancharse de lo más alto de la clasificación.
Luis Cembranos, entrenador culturalista, recupera para este compromiso a Raúl Torres, una vez superado su proceso gripal que le impidió jugar frente al Real Avilés, pero pierde a Julio Rico, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla ante el conjunto asturiano, estando el resto de la plantilla a su disposición para el choque de esta tarde.
El técnico leonés tiene claro que su equipo no puede cometer errores si quiere sacar algo positivo ante un rival al que en esta temporada ya se han enfrentado en tres ocasiones, una en Liga y dos en Copa Federación, y ante el que no conoce la derrota, al haberse saldado con sendos empates sus dos compromisos en el Reino de León, y haber impuesto en el Municipal de Guijuelo por 0-2, ambos goles materializados por Viti, como manifestó el pasado viernes en rueda de prensa: «No debemos cometer errores si queremos puntuar. El equipo tiene pegada y tendremos nuestras opciones. El Guijuelo está haciendo las cosas muy bien, y aunque será un partido difícil, vamos con muchos argumentos para poder sacar un resultado positivo».
Tras el último entrenamiento de la Cultural, el entrenador blanco dio la lista de expedicionarios para medirse al Guijuelo, desplazando a diecisiete jugadores a tierras charras, por lo que uno quedará fuera de la convocatoria al entrar sólo dieciséis en el acta del partido.
Diecisiete convocados
Cembranos desplaza a Diego Calzado, Toño Ramírez, José Antonio, Santi Santos, Bardal, Negral, Góngora, Hedrera, Gonzalo, Raúl Torres, David Álvarez, Adán, Víctor, Valdés, Álvaro, Ortiz y Diego Torres, de ellos uno no se vestirá de corto esta tarde para medirse al Guijuelo.
Puestas así las cosas, el once titular más probable que presente ante los charros será el mismo que alineó frente al Avilés, con el cambio obligado de Julio Rico, sancionado, que dejará probablemente su sitio a Raúl Torres.
Campo: Municipal de Guijuelo
Hora: 17.00
Árbitro: García Ballesteros (La Rioja)
Resultado del partido jugado ayer:
Real Avilés, 0 - Racing de Santander, 2