División de honor femenina
El Cleba regresa con una final
Las leonesas visitan al Córdoba, un rival directo en la lucha por la permancia.
El Cleba regresa hoy al parqué después de más de un mes sin competir por el Mundial de Serbia. Reaparece por la puerta grande, con uno de esos partidos que pueden suponer un punto de inflexión para las leonesas en su afán por blindar la permanencia cuanto antes. Visitan la cancha de un Córdoba (12.30 horas) que ocupa plaza de descenso, aunque sólo con un punto de ventaja respecto a las pupilas de Javi Callejo, que en estas diez primeras jornadas únicamente han sumado dos victorias y un empate.
No obstante, cerraron el pasado año con un triunfo ante el Valencia que dulcificó las sensaciones de ese primer tramo del campeonato, ajeno a las pretensiones de Javi Callejo, debutante en la categoría y a los mandos de un equipo corto de efectivos y lastrado por las bajas. Alicia Cembranos y Cristina Álvarez, lesionadas de larga duración, ya no podrán vestirse de corto este curso. Andrea Álvarez volvió al grupo hace unos días, mientras que Daria Ilina arrastra unas molestias que cuestionan su presencia en el trascedental encuentro de hoy.
Tampoco corren las aguas calmadas por tierras andaluzas. Las cordobesas han perdido durante el parón a Cristina Gabaldón, que puso rumbo al Elche, aunque se han podido reforzar con Arantza Martín. No estará la portera Merche Fernández.
Ambos equipos deberán, por tanto, sobreponerse a sus propios problemas para eludir la sombra de un descenso que en este curso tiene a un buen número de candidatos. Entre el quinto, Porriño, y el colista, Mar Alicante, sólo hay siete puntos de diferencia.
Para escapar del peligro, el conjunto leonés deberá dar un golpe de timón desde hoy mismo para virar la tendencia y evitar esos parciales negativos que, en varios partidos, despojaron al Cleba de una victoria que parecía segura.