Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. EL CLUB LEONÉS ABRE FRONTERAS

Un armenio para la Cultural

El equipo leonés valora la posibilidad de contratar al internacional Gagik Poghosyany para la próxima temporada tras una primera toma de contacto con el jugador que milita en el Pyunik de Ereván.

Gagik Poghosyan.

Gagik Poghosyan.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya tiene un nuevo jugador para la próxima temporada, en caso de que fructifiquen las negociaciones iniciadas la pasada semana. Se trata del jugador internacional armenio del Pyunik de Ereván, Gagik Poghosyan (Ereván, 4 de mayo de 1993). El futbolista, que juega en la posición de centrocampista derecho y mediocentro, visitó las instalaciones de entrenamiento y de juego del equipo leonés, además de presenciar una sesión de trabajo de la plantilla culturalista a las órdenes del técnico Luis Cembranos.

El futbolista armenio quedó satisfecho con la primera toma de contacto, que espera que sea el punto de partida a su fichaje por la Cultural la próxima temporada, porque no puede hacerlo esta campaña debido a las exigencias contractuales de su actual equipo, el Pyunik, un club que ha conquistado la Liga de Armenia de fútbol en 13 ocasiones, la última en la temporada 2010, la Copa de Armenia en cinco oportunidades (2002, 2004, 2009, 2010 y 2012/13) y la Supercopa de Armenia siete veces (1997, 2001, 2003, 2004, 2006, 2007 y 2009), además de participar asiduamente en las competiciones continentales de la fase de clasificación de la Liga de Campeones y jugar la Liga Europa.

El centrocampista, que comenzó su carrera en Armenia, su país natal, con el Pyunik de Ereván, se trasladó a León para pasar las entrañables fiestas navideñas junto a su novia, que es leonesa.

Gagik Poghosyany también forma parte de la selección de fútbol de Armenia. Ha pasado por cada una de sus combinados inferiores con un extraordinario rendimiento.

Gagik Poghosyany, internacional con Armenia, ya ha mantenido los primeros contactos con la Cultural, que ha quedado de realizar un seguimiento exhaustivo del futbolista para concretar su contratación nada más que concluya su vinculación profesional con el Pyunik armenio, que quiere que el futbolista cumpla el compromiso firmado antes de comprometerse con otra escuadra.

Otros equipos europeos también están interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Además, clubes de Segunda División y filiales de Primera también han puesto a funcionar su maquinaria para tomar referencias que puedan llevar a su fichaje, aunque Gagik Poghosyany valora la opción de jugar en la Cultural, debido a que su novia es leonesa y desea asentarse en un futuro en León.

Se trata de un centrocampista con un cambio de ritmo muy explosivo. Está entregado para dar el salto al fútbol europeo y concretamente al español. Mide 1,72 metros y pesa 65 kilos. Su fútbol dinámico le hace ser un jugador útil en muchas posiciones del campo. Destaca como hombre de banda, con un excelente desborde, además de lucir también como mediocentro por delante de la defensa.

tracking