RALI DAKAR
Peterhansel asegura que ha recibido órdenes de su equipo de no atacar más a Roma
"Me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó", dice el campeonísimo francés, que ya ve al catalán como ganador salvo que sufra un problema mecánico
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), ganador de 11 ediciones del Dakar (seis en motos y cinco en coche) y actualmente segundo en la clasificación general por detrás de su compañero de equipo Nani Roma, ha afirmado este jueves, poco antes de que se iniciase la etapa, que ha recibido consignas de su escudería para mantener las posiciones de cabeza tal como están.
Según ha relatado 'monsieur Dakar', salvo que Roma sufra un accidente mecánico grave, el catalán --quien ya venció en el 2004 pero en la categoría de motos y es líder en la de este año en coches desde el 9 de enero-- se encamina hacia la victoria. Por su parte, Mini se aseguraría así el triplete.
La información procede, única y exclusivamente, del experto y laureado piloto, ya que ni el equipo, propiedad de la familia Quandt (una de las más ricas de Alemania y accionista de BMW, dueña de Mini), ha abierto la boca para reconocer ese extremo ni tampoco el resto de los participantes se han pronunciado al respecto, especialmente Roma.
Así lo ha explicado
Los pilotos de la escudería alemana, que partió con 11 autos a disputar la 26ª edición del rali, ocupaban las tres primeras plazas de la general este jueves, a la salida de la 11ª jornada, entre las localidades de Antofagasta y El Salvador, con Roma en cabeza y Peterhansel segundo tras una espectacular remontada en los últimos días que dejó al francés a 2 minutos y 15 segundos del líder. El tercero era el catarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini, a 46 minutos.
Interrogado por la cadena pública France Télévisions antes de iniciarse la etapa sobre cuál sería su táctica y si seguiría atacando a Roma, Peterhansel, visiblemente decepcionado, respondió: "¿La táctica? La táctica es que se acabó, no hay táctica. Disfruté mucho durante cinco días, pero esto viene de la alta jerarquía y ahora me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó".
Recuperación de 40 minutos
El francés, que encadenó una fatídica primera semana llena de pinchazos y contratiempos, llegó a estar 40 minutos de Roma en la general, sin embargo su recuperación en los tres últimos días ha sido espectacular. En la etapa que se está disputando en este momento, Peterhansel y Roma van juntos, separados por escasísimo tiempo, tal vez escenificando la órden dada por los responsables de la marca. Esta circunstancia está siendo aprovechada por Al-Attiyah para intentar ganar una nueva cronometrada.