fútbol. segunda división
Alberto Aguilar, ante su pasado
El defensa cordobés reaparece para medirse al equipo del que procede y con el que la pasada temporada le metió dos goles a la Deportiva en El Toralín.
La pasada temporada Alberto Aguilar era jugador del Córdoba CF, igual que la 2010-2011 y la 2011-2012. Entonces llegó con el Córdoba CF a El Toralín e hizo un doblete, el segundo de su carrera profesional tras otro logrado en Tarragona con el Málaga CF B (0-2). Fue un gran encuentro del cuadro cordobés, a pesar de las bajas con las que llegaba a Ponferrada. Ganó 3-5, aunque tuvo 1-5 arriba en el marcador. Ahora quiere repetir, pero con signo y camiseta contrarios, en lo que reconoce que será para él un partido especial: «Es un partido especial porque mis últimas tres temporadas estuve allí y además soy de allí. Pero en el campo será un partido más y tres puntos muy importantes. Éste será el segundo Deportiva-Córdoba CF que juegue en El Toralín. El del año pasado fue el mejor partido de la temporada y nos salió casi todo, a pesar de las bajas. El equipo estuvo muy bien entonces».
Alberto Aguilar reaparece tras cumplir un partido sanción por la tarjeta que vio en Girona y que era la quinta del primer ciclo. El central es uno de los indispensables de Claudio o al menos es lo que han demostrado los números y las alineaciones de la primera vuelta.
El ‘23’ de la Deportiva considera importantes las bajas que tiene el rival (Luso, Pedro Sánchez y Caballero), aunque también la tenía aquel día de noviembre del 2012: «Son jugadores importantes y que llevan el peso del partido, sobre todo Caballero. Son tres bajas que deberían afectar al equipo, pero tiene una gran plantilla y no será un drama».
El futbolista de Benamejí analizó al conjunto al que se medirá el sábado a la vez que recordaba la dolorosa derrota producida en la primera vuelta en El Arcángel, que llegó en el minuto 92.40: «En casa es un conjunto muy fuerte, pero fuera sólo ha ganado un partido. Sin embargo, en Palma de Mallorca pudo ganar fácilmente. Ha cambiado bastante el equipo y el entrenador, aunque su objetivo claro sigue siendo el ascenso. Los amigos me dicen que tenga suerte a partir del lunes. En la primera jornada quizá ante el Córdoba CF fue nuestro peor partido, aunque no merecimos perder. No hicimos lo que hemos hecho toda la Primera Vuelta, no estuvimos finos».
Yuri, con gripe
El jugador brasileño de la ponferradina no fue titular el sáabdo por culpa de la gripe. Incluso pasó parte de la noche anterior en el hospital. Ayer el brasileño no pudo entrenar e incluso es duda para jugar el domingo ante el Córdoba CF.