TRIBUNALES
El juez Ruz dilata su decisión sobre el contrato de Neymar
El club azulgrana reitera que actuó con legalidad en el fichaje del jugador y pide confidencialidad
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido escuchar, nuevamente, al fiscal antes de decidir si admite a trámite o no la querella presentada contra el presidente azulgrana, Sandro Rosell, por una supuesta apropiación indebida en el contrato de Neymar, después de que el Barça le haya presentado un escrito en el que niega que simulara el acuerdo con la estrella brasileña.
El club defiende la legalidad de su actuación y desmiente que se haya quedado con 40 millones, como sostiene el socio querellante, Jordi Cases, que promueve una plataforma opositora. Sin embargo, el ministerio público afirma que los contratos del delantero fueron simulados, ya que se le pagó una cláusula de penalización de 40 millones cuando fue fichado en el 2013 y que los 10 millones que se le adelantaron en el 2011 fueron como garantía de un futuro contrato y no un préstamo personal como se afirmaba en el acuerdo.
Plazo al club
El magistrado también ha confirmado al club que ha dado órdenes en su juzgado para que no trasciendan los detalles del contrato de Neymar, pero explica al Barça que en un proceso penal las partes tienen que tener conocimiento de las pruebas. Además, ha dado un plazo de un día, que vence este sábado, para que el club decida cómo quiere actuar en este caso, si como perjudicado o como imputado.
El fiscal José Perals pidió el pasado 10 de enero a Ruz que admita a trámite dicha querella y que cite a los auditores del Barça antes de llamar como imputado a Rosell por un presunto delito de apropiación indebida.