Diario de León

El Betis necesita una alegría

El Real Madrid puede sentenciar a Garrido si logra la victoria ante un colista que ya tiene a siete puntos la permanencia y acaba de ser eliminado en la Copa.

Gareth Bale, en el centro, junto a varios compañeros durante el entrenamiento de ayer.

Gareth Bale, en el centro, junto a varios compañeros durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, que acabó la primera vuelta a tres puntos de los primeros clasificados, Barcelona y Atlético de Madrid, inicia la segunda fase del torneo visitando al Betis, colista necesitado de una alegría para cambiar la dinámica, que tiene poco que perder y mucho que ganar.

El equipo sevillano no ha reaccionado en el algo más de un mes que lleva como entrenador Juan Carlos Garrido y se encuentra en el inicio de la segunda vuelta con once puntos, a siete de la salvación y con malas sensaciones.

El pasado martes quedó apeado de la Copa del Rey en el estadio San Mamés ante el Athletic Club y ello puede suponer hasta un alivio para centrarse definitivamente en la Liga hasta que reanude en el próximo febrero la Liga Europa.

El conjunto verdiblanco, tras perder el pasado domingo en el Benito Villamarín ante un rival directo como Osasuna (1-2), ahora repite en casa en un partido totalmente diferente que desde el inicio de la campaña se da como perdido en las cuentas del club. Garrido tiene la baja del centrocampista Nono, expulsado ante Osasuna, pero cuenta con la práctica totalidad de la plantilla.

Aprovechó el Real Madrid el enfrentamiento de sus dos rivales por el título de la pasada jornada, con el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona, para comenzar a presionar en el pulso por el liderato.

Después de mostrar su superioridad ante Osasuna en la Copa, el técnico italiano que aprovechó para repartir minutos en algunas demarcaciones, recuperará una de las que señala claves del cambio, su defensa titular. Cuatro partidos lleva sin encajar un gol con Pepe y Sergio Ramos como pilares. Carvajal y Marcelo les acompañarán en las bandas.

Regresa Modric para jugar junto a Xabi Alonso y extender el dulce momento que vive. También Bale en banda derecha y Benzema en punta. Mientras, Isco y Di María pelean por el último puesto de un ‘once’ comandado por Cristiano Ronaldo.

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 16.00 (Canal + Liga)

tracking