Diario de León

BALONMANO. EUROPEO DE DINAMARCA

Un paso a semifinales con agonía (27-28)

España padece pero logra ante Austria la primera de las dos victorias que necesita.

Manolo Cadenas con gesto preocupado durante el partido.

Manolo Cadenas con gesto preocupado durante el partido.

Publicado por
javier villanueva | herning
León

Creado:

Actualizado:

En:

La selección española logró la primera de las dos victorias que necesita para acceder a las semifinales del Europeo, al imponerse por un ajustado 27-28 a la de Austria en un encuentro en el que su mal juego le condenó a un inesperado sufrimiento. Padecimiento que se prolongó hasta el último segundo, cuando Austria, ya con el reloj parado, dispuso de un lanzamiento que se marchó por encima de la portería del conjunto español, que jamás pensó sufrir tanto.

Sabedor de que la clasificación para semifinales pasaba irremediablemente por vencer a los austríacos, el conjunto español no se permitió desde el principio ninguna concesión ni en el juego, ni en la alineación, en la que formó desde el inicio Julen Aginagalde. El pivote español, que debutaba en el torneo tras superar las molestias en el abductor de la pierna izquierda, apenas tardó unos minutos en demostrar su condición de mejor pivote ofensivo del mundo.

Pero tan fácil lo vio España que se relajó y llegaron las dudas en ataque y defensa como lo refleja el marcador al descanso: 12-14. El descanso no aportó claridad de ideas. Pese a que llegó a tener una renta favorable de cinco goles, España no supo sentencia y llegó hasta el último segundo con el corazón en vilo. Por fortuna el golpe franco con el reloj a cero de los austríacos no encontró portería.

tracking