La Deportiva se olvida de Zachara y trata de facilitar la salida a Robusté
«En estos momentos no hay ninguna opción de poder fichar a Zachara. Nos olvidamos totalmente de él». El director deportivo de la Ponferradina fue claro en lo relativo al interés del club por incorporar al delantero polaco. Ya a principios de mes el entrenador subrayó lo difícil, casi imposible, que resultaba incorporar a Mateusz Zachara por la competencia que había para ficharle. En esa competencia la Deportiva jugaba con mucha desventaja.
Nistal reconoce que la Deportiva está trabajando en todos los aspectos y, aunque el club no se ha planteado prescindir de ningún futbolista, no descarta que haya alguna salida. En este sentido se refirió a la situación de Robusté, que apenas cuenta con oportunidades para Claudio: «Se le contrató a finales del mercado de verano del año pasado cuando apenas había centrales en el mercado. Se presentó una oportunidad y lo contratamos; no teníamos otra alternativa. Para el míster es su cuarto central y hay que respetarlo. Pero es un profesional como la copa de un pino, no ha dado ni un problema y entrena, trabaja y anima a sus compañeros como el que más. Cuando sale a jugar, cumple, aunque el año pasado se le martirizó por un error contra la UD Almería. Es difícil para un jugador estar así. Hemos hablado con Robusté por su situación y no está a gusto, está claro, como cualquiera que esté en su situación. Él quiere salir y nosotros le estamos intentando facilitar su salida, pero no ha sido posible por ahora».
Por último, Nistal se mostró contrariado con las críticas recibidas por Juanjo el pasado sábado desde que saltó al campo.