Diario de León

ATLETISMO. LOS ATLETAS NO QUIEREN COMPARTIR LA INSTALACIÓN

El Hispánico resiste al fútbol

El Ayuntamiento de León valora la posibilidad de instalar dos campos de fútbol-7 en la zona verde del recinto deportivo para acoger las competiciones de las categorías más pequeñas de la cantera .

El estadio Hispánico acoge habitualmente competiciones y entrenamientos de la disciplina deportiva de atletismo.

El estadio Hispánico acoge habitualmente competiciones y entrenamientos de la disciplina deportiva de atletismo.

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León estudia la opción de instalar dos campos de fútbol-7 en la zona verde del estadio Hispánico para acoger las competiciones de las categorías más pequeñas (prebenjamines y chupetines) que organiza la Delegación Leonesa de Fútbol.

Las porterías ya están en los almacenes del estadio Hispánico. Incluso antes de las pasadas fiestas navideñas se encontraban fuera de los citados almacenes para su colocación inmediata sobre el césped del recinto deportivo.

Finalmente, no se instalaron debido a la negativa en rotundo de los atletas a compartir un recinto deportivo que en los últimos años sólo se ha empleado para cobijar pruebas de competición oficiales de atletismo y sus correspondientes entrenamientos para preparar las citas de los diferentes campeonatos.

Durante las últimas fechas del año 2013 se reunió el concejal de Deportes, José María López Benito, con los encargados y técnicos de las citadas instalaciones deportivas para evaluar la posibilidad de volver a dotar al estadio Hispánico del campo de fútbol, en este caso dos para las categorías inferiores, que ya tuvo en otras épocas.

La postura de pintar dos campos de fútbol-7 en el estadio Hispánico surgió como mejor medida para solucionar los problemas con que se encuentra la Delegación Leonesa de Fútbol para disputar los partidos de fútbol base de las categorías más pequeñas, en cuando a la edad de sus participantes.

Hasta que se produzcan nuevas reuniones para tomar la decisión de instalar o no los campos de fútbol en el Hispánico, las voces de desaprobación vienen de los atletas que utilizan a diario el recinto deportivo.

El Hispánico, además de las pistas para desarrollar las correspondientes competiciones atléticas, también atesora dentro de la zona verde otra serie de fosos y pistas para practicar otras modalidades deportivas atléticas, como el lanzamiento de peso, martillo, salto de longitud, pértiga...

El Hípico: otra opción

Otra de las opciones que plantea el Ayuntamiento de León ante la negativa de los atletas a compartir las instalación deportiva del Hispánico es utilizar el campo Hípico del Parque, casi al lado (separado por la Venatoria).

El Área de Deportes del Ayuntamiento tomará una decisión en las próximas fechas sobre quién usa el estadio Hispánico.

tracking