Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN B. REUNIÓN PARA INFORMAR SOBRE LAS CUENTAS

Una deuda de un millón de euros

La Cultural celebra hoy una reunión para informar a los leoneses de la situación económica del club y el proyecto trazado para atajar el desfase económico con el fin de alcanzar la estabilidad deseada.

Presentación del concurso fotográfico de la Cultural en el Camarote Madrid con motivo del 90 aniversario de la fundación del club.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural celebra hoy a las 20.00 horas una reunión informativa de accionistas, socios, simpatizantes y aficionados en el salón de actos del Ayuntamiento de León (Ordoño II, número 10). En el citado acto, la junta gestora expondrá su proyecto a todos los asistentes y se mostrarán las líneas a seguir en los próximos meses para combatir el desfase económico, cifrado en un millón de euros, con el único objetivo de alcanzar la estabilidad económica que persigue la sociedad deportiva.

«La deuda de la Cultural en términos generales es de un millón de euros. Lo vamos a pasar realmente mal económicamente. El gran problema de la Cultural es la deuda que arrastra de un millón de euros. La cuestión económica es muy preocupante», advierte el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.

Por este motivo, el dirigente culturalista afirma: «Nos gustaría muchísimo que asistieran la mayor parte de los aficionados, socios y accionistas de la Cultural. Buscamos transmitir todo lo que estamos haciendo para que la imagen del club mejore y tengamos credibilidad. La situación actual es difícil, pero no catastrófica. Ya ha pasado lo más complicado y nos falta rematar la faena».

Felipe Llamazares recuerda: «El club comenzó con una deuda tras el concurso de acreedores de 2,7 millones de euros. Cuando entré a formar parte de la entidad deportiva la deuda ascendía a 2,2 millones de euros. Después se ha rebajado al millón de euros con la ampliación de capital, la campaña del ascenso, el dinero que se ha puesto y las negociaciones que se han cerrado con los diferentes acreedores con la finalidad de cumplir con el convenio de acreedores firmado».

Felipe Llamazares quiere que la Cultural tenga fiabilidad entre los leoneses: «Hay un plan de pagos con Hacienda y con la Seguridad Social que nos está costando cumplir. Medio millón de euros está conveniado con la Seguridad Social y Hacienda. Además, tenemos deudas con ex jugadores y ex entrenadores. Trazaremos un plan de pagos para tratar de que la Cultural tenga la viabilidad necesaria. He tenido y tengo reuniones para tratar de convencer a algunos grupos del plan de negocios de la viabilidad de la Cultural. Espero que alguna de las vías que hay abiertas tengan futuro para que el club leonés siga avanzando día a día hacia la estabilidad que deseamos, pero para eso necesitamos el apoyo de León y de los leoneses», confiesa.

Pese a los problemas económicos, la plantilla cobró media nómina de las dos adeudadas.

Cargando contenidos...