Cerrar

BALONMANO. DIVISIÓN DE HONOR

Un tormento para el Cleba

El Bera Bera pasa por encima del conjunto leonés, incapaz de plantarle cara al líder, que no tuvo piedad del rival.

Caño fue la única jugadora que pasó el examen del Bera Bera.

Publicado por
J. C. HUMANES | SAN SEBASTIÁN
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba afrontaba en San Sebastián un complicado compromiso liguero ante el todopoderoso líder del grupo, el Bera Bera, que castigó al conjunto leonés en Bidebieta (30-16), donde cayó derrotado por un resultado que roza lo escandaloso. Las leonesas tan sólo aguantaron cinco minutos a su rival, después se fueron diluyendo poco a poco como un azucarillo hasta ofrecer una pobre imagen en una segunda parte que sobró por completo.

La diferencia al descanso (15-7) daba muestras de las diferencias que existen entre las dos plantillas.

Tras el paso por los vestuarios el panorama no mejoraría, ni mucho menos. Se puede decir que en líneas generales fue un tormento para el Cleba, del que no salió bien parada ninguna de las jugadoras. El Bera Bera comenzó la segunda mitad tan fuerte como había terminado la primera.

Elorza y Menéndez tomaron el relevo de sus compañeras en el papel anotador y la hérida se convirtió en hemorragia. Las locales no apretaron el acelerador y de hecho las menos habituales disfrutaron de muchos minutos y lo hicieron muy pronto, pero es que el Cleba bajó los brazos por completo y quedó a merced de su rival.

La desventaja fue aumentando paulatinamente, sin mucha prisa pero con una cadencia desesperante que sólo frenó Caño en el tramo final con dos goles seguidos, una jugadora que junto a Prieto, fue la mejor del conjunto leonés, sobre todo por su perseverancia.

Cargando contenidos...