La base es fundamental
La voz de la afición roberto canuria
El deporte base es fundamental para el desarrollo de la formación de cualquier chaval que inicie una práctica deportiva, sea cual sea la modalidad elegida. Todo esto se agranda si el deporte es el fútbol, el de mayor número de licencias a nivel mundial desde edades muy tempranas. Este deporte ha ido creciendo a pasos agigantados, donde desde los cuatro años los clubes y colegios inician su formación.
Para la práctica de este deporte se necesitan instalaciones, y ahí es donde empiezan a surgir los problemas. Esto es lo que ocurre en León a día de hoy, y las soluciones no terminan de llegar. Es necesario dar medios a los clubes para poder mantener sus estructuras y que estas puedan desarrollar el trabajo. Las instituciones y la federación deben y tienen que implicarse para dar soluciones, y no solamente emitir palabras que suenan muy bien, pero que no mueven montañas.
Tener un gran número de licencias y una gran cantidad de equipos es importante para desarrollar cualquier competición, sobre todo en edad de formación. Poder presumir de ello es elegante y hasta puede llenar de orgullo, pero eso no cambia la situación, ni es para sentirse satisfechos cuando falta lo más fundamental que son los medios. Para ser más claros, campos.
Hoy, en los tiempos que corren la solidaridad es una palabra que se utiliza con frecuencia. Vamos a ver si desde todos los estamentos somos capaces a ponerla en práctica con los más pequeños.