Reale no renueva con el Ademar
La directiva confirma que la empresa de seguros dejará de ser el patrocinador principal del club leonés. Buscan uno o varios espónsor que aporten los 180.000 euros que ingresaba esta compañía.
Reale no patrocinará más al Ademar, al menos en un futuro cercano. Después de seis años como principal espónsor, la empresa de seguros ha decidido no renovar el acuerdo con la entidad marista, que ya sondea el mercado para encontrar el apoyo de una nueva empresa que mitigue el efecto de esta notable pérdida. La directiva anunció ayer que los responsables de la compañía de seguros ya les han confirmado que dejarán de financiar al club leonés. «El cambio de estrategia en la línea de publicidad y marketing de Reale, en plena reestructuración, hace imposible la continuidad del patrocinio», justificó la entidad marista en un escueto comunicado.
El Ademar deberá ahora buscar nuevas vías de colaboración que le permitan ingresar, al menos, una parte importante de los 180.000 euros que aportaba Reale a sus arcas. El presidente Cayetano Franco ya barruntaba este desenlace, a pesar de que confiaba en mantener el vínculo, aunque tuviera que firmarlo a la baja.
«Queremos agradecerles estos años de colaboración, donde cualquier esfuerzo solicitado, incluso el adelanto de cuantías económicas establecidas, fue siempre atendido, prestando así una ayuda impagable», reconoce la junta directiva en la nota de prensa remitida a los medios a las ocho de la tarde de ayer —DIARIO DE LEÓN intentó conocer la opinión del presidente, que prefirió no hacer declaraciones—.
De todas formas, la estrategia del club hace ya algún tiempo que mira al modelo alemán para llenar de publicidad la equipación del primer equipo. Son conscientes de que la actual coyuntura económica hace muy difícil la llegada de un gran patrocinador.
Este sistema ha permitido al Ademar cerrar un presupuesto de 997.000 euros para la actual temporada, aunque una parte sensible está vinculada al convenio de acreedores. Además de los 180.000 euros de Reale, que ocupa el frontal de la camiseta marista, hay otras siete empresas que patrocinan al club. Alsa, Embutidos Rodríguez, Quesos Marsan, Honda, Leasba Consulting, Burguer King y Graveras Las Omañas contribuyen en total con 175.000 euros. Tienen también una nómina de otras 49 compañías que ayudan al club desde el punto de vista económico, a través de diferentes acuerdos de colaboración, con cuantías de menor calado, pero, igualmente, importantes. Entre todas añaden otros 110.000 euros a las cuentas de la entidad.