Cerrar

Prueba de firmeza

El Ademar ha trabajado específicamente para dar consistencia a su defensa y para evitar bajones en el rendimiento. El Sagunto examinará si la lección está aprendida .

El Ademar espera no defraudar esta tarde en el Palacio en el reencuentro con la competición liguera tras el parón.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El largo parón invernal que corta por la mitad la temporada de balonmano ha terminado y eso significa que el Ademar vuelve a tomarle el pulso a la competición. Lo hará hoy en el Palacio de los Deportes (17.30) ante los valencianos del Puerto Sagunto un equipo al que el conjunto leonés ganó con relativa comodidad en el primer partido de la temporada pero que luego ha protagonizado resultados sorprendentes —por inesperados— como su meritorio empate en la cancha del Naturhouse.

Y sólo esa referencia debe servir para evitar cualquier tipo de relajación como ayer volvió subrayar el técnico, Dani Gordo. «El partido ante el Puerto Sagunto lo encaramos con el mayor de los respetos, sabemos que ellos no nos van a regalar nada y si vamos de favoritos lo pasaremos mal», señaló Gordo que espera que su plantel salte a la pista con el mismo espíritu con el que lo hizo en la primera jornada de liga cuando derrotó a los valencianos por 27-32. «Creo —precisó— que fue de nuestros mejores partidos de la primera vuelta. Era nuestro debut y salimos con un plus de ilusión y de energía que espero que se repita ahora en esta vuelta a la competición».

El largo parón invernal ha servido al equipo leonés para recuperar efectivos que estaban tocados como el capitán Gonzalo Carou pero también para incidir en determinados aspectos de su rendimiento encaminados a hacer del Ademar un conjunto más sólido y menos irregular. «Cuando hemos podido entrenar bien los partidos es cuando mejor rendimiento hemos ofrecido como equipo. Hemos trabajado fuerte para conseguir una buena defensa que nos permita correr tras recuperar el balón. Mejorar la consistencia de nuestra defensa y en ataque combinar diferentes estilos de juego es en lo que hemos hecho un especial hincapié», manifestó el técnico marista.

Pero la mejora implica un paso adelante en su rendimiento de buena parte de la plantilla, especialmente de los jugadores que no han dado todavía su mejor versión o que sólo la han dado con cuentagotas. «Todos debemos dar un paso adelante para que los picos de irregularidad sean los menos posibles durante los partidos», incidió en este sentido.

Para este encuentro, se mantienen las dudas respecto a la presencia del lateral ruso Alexander Tatarintsev y del central Alberto Molina. Los dos sufrieron esta semana esguinces en la mano derecha y su presencia no es segura para medirse al Sagunto.

El técnico, por otra parte, apuntó que percibe cierta «ansiedad» en las renovaciones de los jugadores cuando acaba de empezar el mes de febrero. «En la temporada pasada en el mes de julio tenía únicamente a tres jugadores», indicó para añadir a continuación: «No nos podemos despistar de los objetivos deportivos, debemos ir partido a partido».

Cargando contenidos...