CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN
Aláiz, rey del atletismo
El leonés se hace con el cetro autonómico. Blanca Fernández, Victoria Salvadores y Raúl Celada también suben a lo más alto del podio
Robert Aláiz es el nuevo 'monarca' del atletismo autonómico, cetro que sellaba en el Cross Internacional de Valladolid donde sólo el eritreo Tsegay lograba superarle en meta (el africano no puntúa para la general del campeonato castellano y leonés). El discípulo de José Enrique Villacorta fue junto a Tsegay, Penti y Javier García los animadores de una carrera que en apenas dos kilómetros dejaba el grupo principal reducido a media docena de unidades.
Sobre un terreno duro que favorecía la zancada alegre del leonés, Aláiz se mantenñia a la estela del eritreo consiguiendo además que una vez transitado por el ecuador de la prueba en la parte delantera sólo quedaran él, Tsegay y Penti. Un cambio de ritmo del africano dejaba descolgado a Penti caminando el leonés y el africano juntos camino de la victoria. Roberto tenía ya asegurado el campeonato autonómico aunque también quería el triunfo en la general del cross. Y en ese mano a mano Tsegay lograba arrebatarle unos segundos aunque hasta apenas unos centenares de metros antes de la meta no lograba deshacerse del leonés que con un tiempo de 30:34 se llevaba el título autonómico y de paso el billete para el Nacional.
También tuvieron su porción de gloria otros leoneses como Blanca Fernández que se hacía con el oro en la categoría promesa, Victoria Salvadores que era la mejor en júnior y Raúl Celada que también subía a lo más alto en la misma categoría.
En las categorías de base los leoneses también lucieron lo mismo que por clubes el Sprint León y el Arriero Maragato-Teleno.