Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA

Doce preseas en juego

Saúl Ordóñez, Jorge Blanco, Ana Vega y Clara Llamazares lideran la nómina de leoneses que optan al podio en Antequera.

Ana Vega es la opción en el 3.000.

Ana Vega es la opción en el 3.000.

León

Creado:

Actualizado:

Doce opciones de podio y algunas de ellas en el peldaño más alto. Con esa perspectiva afrontan los atletas leoneses su presencia en el Campeonato de España promesa que hoy levanta el telón en la localidad de Antequera.

En categoría masculina Saúl Ordóñez (AD Marathon) parte como el gran favorito en la prueba de 3.000 metros. El joven atleta ya ha demostrado sus cualidades en las pruebas de máxima exigencia y también un nivel que le convierte en el rival a batir. Lo mismo ocurre con el discípulo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco (AD Marathon) en la prueba de 1.500 metros. Tras su gran actuación en el Autonómico de cross donde se colgaba el oro en la categoría promesa, su presencia en Antequera augura una presea.

También cuanta con muchas opciones de éxito Álvaro Gil (Simply Scorpio 71) en los 800 metros lisos al igual que Manuel Molinos (SG Pontevedra) en salto de altura y Ernesto Martín (Sprint), en este caso en los 60 metros vallas.

En féminas León cuenta con siete escenarios posibles para la cosecha de medallas. En 3.000 metros Ana Vega es una candidata seria al podio. La pupila de Villacorta es una de las fondistas más destacadas de la categoría, vitola que debe refrendar en este Nacional. Lo mismo ocurre con su compañera del Sprint Clara Llamazares en los 400 metros lisos, prueba a la que acude con una de las mejores marcas.

En los 60 metros lisos las opciones de lograr un gran resultado en este caso por partida doble y de la mano de Raquel Álvarez y Saray García. Ya en las disciplinas de concursos, en altura Edna Paula Hernández acude con muchas opciones de lucir en altura. Las mismas perspectivas rodean a Marina Ribas y Sidorella Bracic, también del Sprint, en pértiga y peso respectivamente.

tracking