Cerrar

Europa abre el purgatorio marista

El Ademar quiere resarcirse del ‘pullazo’ sufrido ante el Huesca con una victoria frente al Csurgói húngaro. Dani Gordo apela a los valores del club para revertir la imagen y buscar la primera victoria.

Jorge García Vega, en el centro, conversa con el también central Juan Castro en un entrenamiento del Ademar.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Europa abre una puerta hacia el purgatorio para un Ademar que pretende redimirse de la mala imagen que mostró ante el Huesca el pasado miércoles. Sólo dos días después, el conjunto leonés, en una de esas citas de altura, recibe en su casa al Csurgói húngaro (18.00 horas), primer rival de los maristas en la fase de grupos de la EHF, que comparten, además, con el Hannover y el Lugi.

«Pedimos y demandamos un cambio de actitud, conscientes de que esta competición es una oportunidad para crecer», declaró el técnico Dani Gordo en la previa de este duelo, ante un conjunto magiar desconocido para los aficionados leoneses —no existen enfrentamientos previos—, pero no por eso menos peligroso. «Son una buena plantilla, defienden muy duro y tienen un juego muy bien estructurado», avisó el entrenador del Ademar, que advirtió sobre el potencial de su portero Wyszomirski, sobresaliente con la selección polaca en el último europeo. Destacó también al extremo español Alberto Aguirrezabalaga, ex del Ademar, al central bielorruso Pukhouski y al lateral Akos Lele.

El combinado húngaro ocupa la tercera plaza de su liga, por detrás del Veszprém y del Pick Szeged, al que a punto estuvo de sorprender la pasada jornada. Perdieron sólo de un gol. Y eliminaron en la fase previa al BM Aragón.

«Intentaremos utilizar la EHF como una plataforma de crecimiento», insistió Dani Gordo, convencido de que el equipo dará una imagen muy distinta a la mostrada en Huesca. «El vestuario es muy crítico. Todos sabemos lo que hicimos mal y lo que menos nos apetece es dar explicaciones. Queremos volver a la acción. No me cabe la menor duda de que el pullazo del otro día lo veremos reflejado en la cancha», señaló.

El técnico considera que sus pupilos deben apoyarse en los valores que históricamente ha defendido el Ademar para no caer en los errores que les condenaron en su último envite. «Luchar es algo más que una etiqueta, es el compromiso con un club, conscientes de que vendrán momentos complicados pero debemos levantarnos y luchar», afirmó.

La primera adversidad ha llegado en forma de lesión. Dacevic no podrá jugar este encuentro por culpa de una contractura en la zona media del bíceps femoral izquierdo, según reza el parte médico, que le mantendrá apartado del parqué entre 8 y 10 días. Tampoco estará Víctor Alonso, que encara la última fase de su recuperación y podría, incluso, reaparecer el martes contra el Barcelona.

El equipo necesita, por tanto, la mejor versión de Tatarintsev y un paso adelante de Vejin para buscar una victoria capital si se quiere tener alguna opción de pasar de ronda, a pesar de que «la prioridad es la Liga».

Cargando contenidos...