UNA ESTRELLA CON SELLO LEONÉS
Aláiz luce en España la ‘joya de la corona’ de Nike
El fondista presenta en Madrid las Fly Knit Lunar 2 de las que es imagen para España.
Primero fue Berlín a nivel continental y ayer Madrid para España. En ambos escenarios Roberto Aláiz fue el protagonista en la puesta de largo de la joya de la corona de Nike, las zapatillas Fly Knit Lunar 2 de las que el leonés es la imagen para Europa.
En esta ocasión fue la Gran Vía madrileña el lugar elegido por la multinacional deportiva para lucir su nuevo producto de la mano de Aláiz que en esta ocasión estuvo acompañado por el plusmarquista nacional de los 800 metros, el sevillano Kevin López.
Destinado a los especialistas en running, a revistas dedicadas al atletismo y para profesionales de este deporte, la puesta en escena contó además con una demostración de algo más de tres kilómetros en los que Rober y Kevin ejercieron de maestros de ceremonias. El leonés fue precisamente el encargado de explicar las cualidades de un modelo de zapatilla que tiene también a otros rostros de primer nivel como el jugador de baloncesto Kobe Bryant y uno de los grandes del atletismo de fondo, el británico Mo Farah.
Rober, que estas últimas semanas ha compaginado los entrenamientos con varias pruebas de alto nivel y los compromisos con la firma deportiva, completa así la puesta en escena de un modelo con el que Nike inicia su ‘matrimonio’ con el leonés (no obstante desde hace unos meses ya había apostado por él incluyéndolo en su equipo Nike Running), que sin duda alguna tiene visos de prolongarse mucho tiempo. La imagen de Aláiz como un atleta de presente y futuro, su personalidad serena pero también inconformista y las trazas de campeón son los avales para que el discípulo de José Enrique Villacorta se haya situado a la altura de los mejores para una marca en la que precisamente tienen cabida los primeros espadas.
Ahora el leonés se centrará ya en el apartado competitivo teniendo como dos citas más inminentes el Campeonato de España Universitario el 23 de febrero y el Nacional de cross el 16 de marzo. Este año Aláiz ha renunciado a la pista cubierta para centrarse en el campo a través y en su principal objetivo del 2014, el Campeonato de Europa y el Nacional sin olvidarse de otras citas de primer nivel.