BALONMANO. LIGA ASOBAL
¡Llega el Barça!, y que no duela
El Ademar recibe en el Palacio al conjunto catalán, intratable esta temporada. Ningún rival de la Asobal ha podido, siquiera, plantarle cara. Los leoneses buscan competir.
El Ademar de Dani Gordo recibe hoy en el Palacio al todopoderoso Barcelona (21.00 horas, Teledeporte), invicto esta temporada. Los leoneses llegan a este partido con una dosis de moral extra tras ganar con mucha solvencia al Csurgói húngaro. Pero la visita de los azulgrana es harina de otro costal. Tienen a la mejor plantilla del mundo, inabordable para cualquier equipo de la liga española. En el duelo de la primera vuelta los de Xavi Pascual ganaron por 14 goles. «Haremos todo lo posible por competir, por estar en el partido el mayor número de minutos posible», señaló el entrenador Dani Gordo.
Las diferencias entre los catalanes y el resto de mortales que componen la Asobal son insalvables. Eso no significa que el conjunto leonés vaya a bajar los brazos. Si no tienes intensidad el Barça te pasa por encima. «Ellos se sienten muy cómodos cuando empiezas a perder balones. Te matan al contraataque», advierte el técnico, quien reconoce que no es nada sencillo encontrar situaciones fáciles de lanzamiento frente a defensas de este porte. «Individualizan mucho los marcajes y te tienes que ir de jugadores de mucha envergadura y calidad», matiza.
«Y detrás tienen a Sterbik y Saric, probablemente la mejor pareja de porteros del mundo», asume Gordo, quien, a pesar de las adversidades, tendrá que sacar lecturas positivas del encuentro. «Intentaremos tener un rendimiento óptimo», confía.
Volverá a contar con un Víctor Alonso que, tras casi tres meses parado, reapareció el pasado sábado en Europa. «Tanto el doctor Torres como Emilio (fisioterapeuta del club) han hecho un magnífico trabajo para que esté recuperado lo antes posible. Es una de las grandes apuestas deportivas que ha hecho la directiva y es de agradar que podamos contar con él», celebró.
No estará Dacevic. El Barça, por su parte, tiene a toda la plantilla disponible, incluido Gurbindo, totalmente recuperado de los problemas en su espalda. Los azulgrana no pierden en León desde la temporada 2007-2008 (25-24), pero siempre han sufrido para llevarse la victoria. Hasta el momento sólo Aragón y Logroño ganaron en el Palacio este curso.