Unicaja apuntala sus aspiraciones y el Laboral Kutxa cae en Estambul
El Unicaja borró la mala imagen de la Copa del Rey y derrotó al Panathinaikos (87-71), que se perdió en el último cuarto, con una efectividad excelente -quince triples- y dos jugadores que volvieron a mostrar su calidad, dos estadounidenses: el escolta Ryan Toolson y el ala-pívot Nik Caner-Medley, que con la veintena de puntos arrollaron a su rival.
En el primer periodo los tiradores de ambos equipos funcionaron. El conjunto malagueño salió más firme tras el descanso, fuerte atrás y expeditivo en el rebote. Eso le llevó a marcar las diferencias que le valieron para llevarse el pulso.
Por su parte, el Laboral Kutxa trató de capear el temporal en la visita a Fenerbahce y encajó un contundente batacazo, 98-64, sin poder evitar una de sus mayores derrotas en el torneo. El duelo nació marcado por las múltiples ausencias en Fenerbahce y Laboral Kutxa que al final no pudo utilizar a Giuseppe Poeta y contó con Fabien Causeur aunque muy disminuido por una gripe. No tuvo más remedio Sergio Scariolo que conceder minutos a los canteranos Ilimane Diop y Devon Van Oostrum para disfrute de Fenerbahce que ahondó en la herida de la mala configuración del plantel vasco.
El Barcelona cierra hoy el torno de los españoles en esta jornada enfrentándose en el Palau Blaugrana (20.45 horas) al Emporio Armani Molán.