Diario de León

Del cielo al infierno

El Alcorcón llega a Ponferrada buscando iniciar una remontada para salir del descenso. Los alfareros llegaron a liderar la tabla en el mes de septiembre.

El encuentro de la primera vuelta entre el Alcorcón y la Deportiva, con triunfo berciano.

El encuentro de la primera vuelta entre el Alcorcón y la Deportiva, con triunfo berciano.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Alcorcón está viviendo una temporada de contrastes en la que los resultados de los últimos dos meses han terminado metiendo al conjunto alfarero en puestos de descenso, forzando la destitución del entrenador que comenzó la campaña, Miguel Álvarez, al que ha sustituido en el banquillo José Bordalás.

Después de dos años consecutivos jugando el playoff de ascenso a Primera División, el equipo madrileño se ha visto abocado a una pelea muy diferente de la de los últimos años, con el pozo de la Segunda B acechando a los alfareros.

Sin embargo, el inicio de temporada del Alcorcón no hacía presagiar esta situación. El conjunto amarillo sumó tres victorias en las tres primeras jornadas ligueras que le llevaron a encabezar la clasificación en solitario, aunque a continuación acumuló tres derrotas consecutivas que lo llevaron a la zona media de la tabla.

La debacle comenzó en el mes de diciembre. Tras ganar al Lugo en el Anxo Carro en el inicio de ese mes, el Alcorcón sólo ha sido capaz de sumar una victoria en los ocho partidos siguientes (0-4 en Tenerife). En este tiempo ha caído en dos ocasiones a puestos de descenso, la última de ellas tras empatar la semana pasada ante el Mallorca en Santo Domingo en el debut de Bordalás en el banquillo alfarero.

A pesar de todo, el ambiente en el vestuario del Alcorcón es de optimismo hacia el futuro, como demuestran las declaraciones de sus jugadores durante esta semana tras el punto sumado ante el Mallorca. Así, el capitán Rubén Sanz declaraba al digital Deporte de Alcorcón que «el equipo está con ganas de trabajar. Es una pena que el entrenador anterior haya tenido que salir porque los resultados no estaban siendo buenos, pero hay que mirar hacia delante y saber que estamos en una situación muy complicada en la que necesitamos la ayuda de todos para sacar esto adelante».

En cuanto al partido de esta tarde ante la Deportiva, Sanz cree que «será un partido muy difícil ante un rival muy bueno que está en una buena dinámica de resultados. Tenemos que ser nosotros mismos».

tracking