Cerrar

ATLETISMO / lanzamiento de disco

Sabina Asenjo luce galones en el Ceard

La campeona de España de lanzamiento de disco ratifica con grandes marcas su condición de favorita para el Nacional .

Sabina Asenjo ha logrado en el Ceard mejorar sus prestaciones y acercarse a la excelencia.

León

Creado:

Actualizado:

Sabina Asenjo está preparada para defender su hegemonía nacional en el próximo Campeonato de España de lanzamientos largos al que la berciana acude tras brillar en los tres controles realizados por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de León, escenario en el que la pupila de Carlos Burón pujará el 1 de marzo por sumar su tercer entorchado (el sexto si se suman los otros tres conseguidos al aire libre).

Sabina, que desde que decidía centralizar su trabajo de preparación en el Ceard ha mejorado sus marcas más de dos metros, tiene en el punto de mira la barrera de los 60 de la que en la actualidad está a poco más de un metro (58,65). Y también cuatro de las citas que tiene subrayadas como objetivos para el 2014: Nacional de lanzamientos largos, Copa de Europa de Leiria, Campeonato de España al aire libre y Europeo.

El primer escenario donde Sabina intentará demostrar su crecimiento y rol de referente nacional será en el Campeonato de España de lanzamientos largos el sábado 1 de marzo. A la cita la atleta del FC Barcelona llega en un momento óptimo tanto a nivel físico como mental. La mejor demostración fue sus 55,72 metros alcanzados en el último test de la Federación en el Ceard. No sólo por la marca, también por la regularidad ya que la berciana firmaba un concurso perfecto en su ejecución y sin ningún nulo. En cuatro de los lanzamientos superaba los 54 metros siendo el de menor distancia el último con 51,42. Eso sí, a más de siete metros de su más inmediata perseguidora, la navarra June Kintana mientras que la también leonesa Inés Venero finalizaba a más de diez.

Cerca de los 60 metros

Además, Sabina pudo realizar todos sus intentos en condiciones climatológicas normales y no como en las dos presencias precedentes en las que el tiempo se convertía en un molesto acompañante. Aún así la campeona de España superaba con creces los 50 metros (más de 52 en el control del 8 de febrero y más de 53 una semana antes). Esos números y las sensaciones que acumula son el mejor aval para que Sabina busque su sexto título consecutivo de campeona nacional, el que sería el tercero en lanzamientos largos (temporada de invierno) donde también se probará para la Copa de Europa de Leiria (15 y 16 de marzo) a la que acude dispuesta a situarse cerca de los puestos de honor. No en vano en la actualidad y por marcas la ponferradina está considerada como una de las 25 mejores lanzadoras del continente y también está incluida en el top-35 a nivel mundial.

Posteriormente, y ya en la temporada estival sus objetivos abarcarán el Nacional de Alcobendas (26 y 27 de julio) y el Europeo de Zurich (12 al 17 de agosto). En ambos escenarios el reto para Sabina pasa no sólo por dar un salto importante para acercarse al podio a nivel internacional (en España su dominio es absoluto), también en el apartado de marcas con los 60 metros como reto factible de conseguir.

Cargando contenidos...