Cuentas pendientes en Anoeta
La Real Sociedad quiere vengar la eliminación en la semifinal de Copa y el Barcelona demostrar que fue y es superior en un campo que le va mal.
La plantilla del Barça ya se puede ir olvidando del Manchester City y de las quejas arbitrales de Manuel Pellegrini; del ‘caso Neymar’, del juez Ruz y del presunto fraude fiscal; y de la final de Copa del 16 de abril en Mestalla ante el Real Madrid. El equipo del Tata Martino, como explica el técnico argentino, vive un momento decisivo de la temporada cada tres días. Y la prueba de fuego que toca ahora es la visita a la Real Sociedad en Anoeta (20.00 horas, Canal+L/GolT) con el objetivo de mantener el liderato ante el acoso de Madrid y Atlético, empatados a 60 puntos.
Se trata de un partido marcado por el reciente pulso en semifinales de la Copa del Rey que dejó a una Real Sociedad dolida por el arbitraje de la ida, frustrada por la superioridad azulgrana en la vuelta y furiosa por algunas actitudes de jugadores del Barça con la eliminatoria ya resuelta: fea entrada de Cesc Fàbregas a Canales en el último minuto, desplante de Sergio Busquets a Jagoba Arrasate. El supuesto hermanamiento entre ambos clubes y aficiones se ha resentido. El equipo donostiarra le tiene más ganas que nunca al Barça y además necesita los tres puntos para pelear por una plaza de Liga de Campeones.
La Real jugará con ese impulso anímico, pero también con la confianza de saber que al Barça se le atraganta Anoeta. Si la vuelta copera acabó con un empate válido (1-1), las tres últimas visitas ligueras acabaron con dos derrotas y un empate del equipo azulgrana.
En el Barça es baja Jordi Alba por precaución debido a una sobrecarga sufrida en el Etihad Stadium, al igual que los habituales lesionados Jonathan dos Santos e Isaac Cuenca. Por decisión técnica se quedan fuera Sergi Roberto, Afellay, Oier Olazabal y Puyol, cada día más mermado por su problemas físicos y más cerca de la retirada.