Cerrar

balonmano. copa ehf

Europa anima al Ademar

El equipo leonés olvida la derrota ante el Cuenca y se centra en el encuentro ante el Hannover, último del grupo.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Europa devuelve la sonrisa a un Reale Ademar que torció el gesto el pasado miércoles, cuando perdió con Cuenca en El Sargal. Otra vez la EHF puede actuar de bálsamo para un equipo que ha cuajado sus mejores encuentros en la competición continental. De hecho, ocupan la primera posición del grupo, después de arrollar en casa al Csurgói y empatar a domicilio frente al Lugi.

Los de Dani Gordo reciben mañana al Hannover (18.00 horas), que, por potencial, parecía predestinado a dominar con solvencia la liguilla, pero, tras dos derrotas, es colista. Si no suma en esta jornada lo tendría muy complicado para pasar de ronda. «Eso hace que tengamos que estar muy alerta», advirtió ayer el técnico del Ademar, que confía en que sus pupilos sepan «gestionar bien» esa circunstancia para brindar a la afición «otra tarde mágica».

Dani Gordo piensa que el bloque germano, más allá de los últimos resultados, aún es el principal favorito al título, con el Fusche Berlín y el Pick Szeged. «Es una suerte recibir a un equipo de la mejor liga del mundo», celebró el técnico, quien insistió, una vez más, en que Europa debe entenderse como un premio al trabajo de los jugadores de la pasada campaña, que —matizó Gordo— consiguieron el objetivo a pesar de los impagos.

«Tenemos que devolver el sacrificio que hizo la plantilla de la temporada anterior», señaló el entrenador marista, quien antes volvió a dejar claro que la prioridad debe ser la Liga. «Es lo fundamental, lo tenemos claro», subrayó. Eso sí, Dani Gordo aseguró que, desde el sorteo, el objetivo que se marcaron es el de «competir en cada partido», algo que, de momento, han cumplido. Reconoce que jugar cada tres días puede pasarles factura porque influye en la preparación de los encuentros, aunque, en ningún caso, apoyó en el cansancio la derrota del miércoles ante el Cuenca. «Cuando se dice que la Liga está igualada lo está para todos. Esto es deporte y a veces la pelota no entra», apuntó.

Aún así hizo una lectura positiva. «El otro día Alberto Molina jugó 20 minutos. Le pusimos en un compromiso y tuvo una actuación muy valiente. Tenemos a Ricardo Díez, nuestro fichaje de invierno —el canterano ha ganado mucho protagonismo en el siete—. Es fundamental que sigan saliendo jugadores», recordó. Al respecto, dijo que le causa una «satisfacción personal» ver a los más jóvenes del Ademar «batirse el cobre con gente de otro espectro». Y, del mismo modo, afirmó que es «una suerte» que por León sigan pasando equipos como el Hannover.