Diario de León

Un infierno para el Madrid

El Schalke examina en Alemania la madurez de los blancos, que sólo han ganado una vez en tierras germanas.

Ramos volverá al once tras descansar frente al Elche.

Ramos volverá al once tras descansar frente al Elche.

Publicado por
roberto morales | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El ‘infierno’ alemán, donde históricamente el Real Madrid ha escrito alguna de sus más grandes decepciones, evalúa la madurez del equipo de Carlo Ancelotti en el reencuentro con los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Chelsea asumen ataviados con la condición de favoritos.

El Real Madrid, que mantiene el tipo en la Liga española tras su victoria ante el Elche, visita el miércoles Gelsenkirchen para medirse al Schalke.

El conjunto blanco suele salir malparado de sus viajes a Alemania. De hecho, solo ha ganado en una de sus veinticinco visitas, ante el Bayer Leverkusen (2-3) en la primera liguilla de la temporada 2000/2001.

El pasado curso regresó sonrojado de Dortmund, donde perdió por 4-1 en el primer partido de semifinales. El Schalke ha crecido a lo largo del curso. Forma parte ahora del elenco de pretendientes a las plazas de Liga de Campeones en el torneo alemán. El viernes, sin embargo, dio un paso atrás. Después de acumular cinco victorias seguidas, no pasó del empate en su campo ante el Maguncia.

El Borussia Dortmund, precisamente, acude a Rusia para enfrentarse al Zenit San Petersburgo, a punto de poner fin al parón invernal que ha mantenido cancelado la competición.

El Zenit, que afronta su segunda experiencia en unos octavos de final de la Liga de Campeones, espera al subcampeón de Europa, que pretende recuperar la fortaleza de antaño y contempla la competición continental como su gran objetivo del ejercicio después de su inestabilidad en la Bundesliga. El sábado cayó ante el penúltimo, el Hamburgo.

Igual que el Manchester United, que busca ante el Olympiacos del español Miguel González ‘Michel’ su primer intento para pasar a cuartos. Siempre, históricamente, el campeón inglés ha ganado al combinado ateniense.

tracking