Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE CAMPEONES

La Universidad acogió a la lucha

En Vegazana se sumaron puntos, de cara a la final, en segunda jornada de la Liga de Campeones, con los máximos posibles anotados por Miriam Marcos y Víctor Llamazares .

Por los varones, sigue anotando pleno Víctor Llamazares, Javier Oblanca como máximo rival.

Por los varones, sigue anotando pleno Víctor Llamazares, Javier Oblanca como máximo rival.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Segundo corro en fase regular de la Liga de Campeones «León Cuna del Parlamentarismo», disputado en la tarde de ayer domingo en el pabellón universitario «Hansi Rodríguez». Frío el ambiente para los cerca de cuatrocientos espectadores que siguieron los combates arbitrados por Gerardo González Tascón y Óliver Sánchez Monedero. Se intentó acortar duración, pero, a pesar de prescindir de tiempos para los sorteos y otros añadidos, no se pudo bajar de algo más de dos horas y media.

Se comenzaba la luche tras guardar un minuto de silencio por el fallecido Antonino Getino (gran aficionado y padre de los hermanos Fernando y Antonio Getino Bayón), y colaborar luchadoras y luchadores en una imagen de apoyo para la iniciativa solidaria «Desafío Mogena», en apoyo al judoka madrileño que sufre una dura enfermedad.

Momento hubo en el corro para algo mucho más feliz: el reconocimiento a dos leoneses que en este fin de semana se hicieron con medalla de oro en el Campeonato nacional absoluto de las modalidades de lucha Sambo y Grappling MMA, Ángel Luis Carrizo y Jonathan de Abajo, respectivamente.

La lucha femenina abría corro y lo hacía con la imposibilidad de que tomara el cinto Noelia Morala, a quien el peso le jugó mala pasada en esta segunda jornada, al igual que le ocurriría a su hermano Víctor Manuel en medios de masculina.

No falló «Tamarina» que anotaba los 4 puntos del primer peso, como la hacía Miriam Marcos en medios, siendo la única de las luchadoras que mantiene el máximo posible, ya que Mónica Matía subió a su marcador 3.

Por la lucha masculina, Víctor Llamazares sigue con el pleno en ligeros, ausente Morala volvieron a gran equilibrio de fuerzas los de medios, destacando «Gasi» y Novoa, destacó especialmente Sergio Pérez en semipesados (superó en combate y puntos del día al líder Clemente), con Rodrigo Fuentes mostrando técnica del más alto nivel, y «Caberín» repetía su buena actuación del primer día, como lo hizo Álvaro Sánchez.

tracking