Diario de León

boxeo. el cuadrilátero leonés

Jonatan prepara el asalto al título

El púgil leonés negocia para mayo la revancha en el mundial de chess-boxing

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Jonatan Rodríguez prepara la revancha frente al alemán Sven Rooch, púgil que le dejó sin el cinturón de campeón del mundo en la modalidad de chess-boxing, una especialidad que, en España, ha dado a conocer el pupilo de Alfredo Arrojo. El boxeador leonés disputó hace poco más de dos meses la final por el título en Moscú, donde existe mucho más arraigo a una disciplina que mezcla las 16 cuerdas del ring con las 64 casillas del ajedrez.

Aún no hay fecha para este combate, aunque Jonatan cree que «puede llegar en mayo». Boxearían en Holanda, Alemania o Japón. «Ya estamos en negociaciones con la Federación Mundial de Chess-Boxing para cerrar la revancha por el título. No sabemos aún si va a ser una disputa directa por el campeonato o tendré que enfrentarme antes a otro rival. Depende de la federación», explica Jonatan, seguro de que el púgil germano le dará una nueva oportunidad. «Tuve un error con el ajedrez y el combate fue bastante polémico. Así que confío en la revancha», subraya.

Intentará antes cerrar su tercera pelea profesional, después de un mes de enero en el que no pudo sumar una victoria en la velada que se celebró en Asturias. «Estuve enfermo y me pilló este compromiso por el medio. Quiero hacer otra pelea en marzo», explica el alumno de Alfredo Arrojo (León Gym), que intentará llegar al mes de mayo en el momento de forma óptimo para arrebatarle el título a Sven Rooch. «Ahora me encuentro bien, aunque tendré que intensificar los entrenamientos en los dos próximos meses», declara.

Pretende, además, extender el chess-boxing por España. Y quiere empezar en León. «Tenemos la infraestructura preparada para dar clases en el polideportivo de Navatejera. También estamos dispuestos a dar cursos o seminarios por España. Ya nos han llamado de Extremadura y Valencia», revela.

Para eso ha montado su propio club, ‘1664 Fight Club’, que, junto con el de Alfredo Arrojo, ‘León Gym’, pueden formar a los más pequeños en dos disciplinas que, a pesar de ser bien distintas, pueden compartir espacio en el cuadrilatero. Tanto uno como otro cuentan con el apoyo de Finca La Realeza y Fisioclínicas.

tracking