BALONCESTO
«León es mi casa, sea en LEB o EBA»
El ULE Puertalia presenta a Julio González como su refuerzo estelar. El alero, que afronta su tercera etapa en la ciudad, promete ilusión y trabajo para «reflotar al equipo a la zona media de la tabla».
«Sé donde voy a estar los próximos dos meses y es vistiendo la camiseta del ULE Puertalia. Después todo dependerá de mi estado físico». Así se presentaba Julio González, el alero asturiano que por tercera etapa en su vida afronta la aventura de defender la camiseta de un club leonés, tierra en la que se formó como jugador y en la que durante siete años de su trayecto mostró sus cualidades de jugador de carácter, polivalencia y calidad.
Arropado por el presidente del ULE Puertalia, José Antonio Domínguez, y del técnico del equipo con el que ya coincidió en su última aventura leonesa, Tino Ugidos, el alero, máximo jugador en la historia de la LEB-Oro, remarcó se refirió a su decisión de cambiar la segunda categoría del baloncesto español por la cuarta. En ella ha pesado mucho su cariño a una afición que «espero que vuelva a poblar el Palacio de Deportes. Y si mi llegada supone que acuden 30-40 o 50 personas más a los partidos es ya un dato a favor».
Para Julio, «Lo único que puedo prometer es trabajo diario y ayuda a que el equipo pueda remontar el vuelo. Vengo de unos meses difíciles, más bien diría un año en el que una operación me ha dejado secuelas y en cierta medida lastrado mi rendimiento. No obstante, lo que sí tengo claro es que puedo ayudar. Si no me viera con fuerzas sería el primero en decir que no. Además, al principio y después de mi experiencia en el Ourense, me planteaba tomarme un tiempo de descanso pero cuando José Antonio me llamó me lo pensé muy poco. Le debo mucho a esta ciudad y quiero, mientras el físico me lo permita, poder aportarle algo León es mi casa, sea en la LEB Oro o en la EBA. Y ese es mi juego», remarca el alero cuyo coste para el ULE Puertalia será cero ya que como remarcó el presidente del club, «su compromiso con nosotros es tan claro que sin cobrar va a entrenar y jugar».
Ocho partidos de Liga
En un principio la aportación de Julio González al proyecto deportivo del ULE Puertalia será de ocho partidos, los que restan para concluir la fase regular. Y la primera presencia en la pista el próximo domingo a las 19.00 horas en el Palacio en el encuentro que medirá al club leonés con La Sidrería Ferrol.
El ‘júnior de oro’ también tuvo palabras para su última etapa en León. «Por desgracia mi marcha estuvo motivada por la desaparición del club. No soy mucho de números y dinero pero hay otros equipos en la ciudad que a pesar de sus problemas se han mantenido mientras que a Baloncesto León se le dejó un poco de lado. Con un poco más de voluntad el proyecto, aunque más modesto, hubiera salido adelante. La dejadez de todo el mundo fue la sentencia de un proyecto con más de tres décadas. Fue una pena pero espero que con equipos como el Puertalia ese vacío vaya poco a poco cubriéndose».
Sobre su futuro el alero no se define. «Los próximos dos meses lo tengo decidido pero en adelante no lo sé. Tengo 32 años y todavía soy joven para seguir. La cabeza de dice que puedo hacerlo pero el cuerpo a veces lo pone en duda. He tenido que operarme de la espalda y he perdido fuerza en la pierna derecha por lo que ahora lo importante será saber si todo ello no me condiciona. Pero antes de lo que pase a partir de mayo esta ayudar a que a nivel deportivo el Puertalia mejores en la tabla y a nivel mediático que la gente vuelva al Palacio. Son dos alicientes que espero cumplir».