RECONOCIMIENTO
Luis Aragonés entra en el callejero de Madrid junto al nuevo estadio Atlético
Luis Aragonés ha entrado hoy definitivamente en el callejero de la capital de España, después de que el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad haya aprobado por unanimidad dar su nombre a la avenida de acceso al futuro estadio del Atlético de Madrid.
Sin debate, sin más homenajes públicos que los que ya ha tenido desde su fallecimiento el pasado día 1, los concejales del PP, el PSOE, IU y UPyD han dado su apoyo a esta propuesta del Gobierno municipal como reconocimiento al exjugador y entrenador rojiblanco y exseleccionador nacional Luis Aragonés.
Este homenaje a Aragonés fue anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras acudir el día 1 al tanatorio al que fueron trasladados los restos mortales del exseleccionador.
"Luis era un gran deportista, uno de los deportistas más importantes que ha tenido España y era madrileño. Y yo, como alcaldesa de todos los madrileños, quiero expresar mi tristeza por su fallecimiento", dijo aquel día Botella, que añadió que era "un día muy triste para el deporte, para el fútbol español y la familia rojiblanca".
Después, esta semana, la propia alcaldesa comunicó al presidente del club, Enrique Cerezo, y a la representación de la plantilla del Atlético que visitaba las obras del nuevo estadio la decisión del Ayuntamiento, que la vía de acceso al futuro coliseo rojiblanco se llamaría Luis Aragonés.
Luis Aragonés ya da nombre a un centro deportivo municipal, ubicado en la calle El Provencio, en su distrito natal, Hortaleza.
Éste no será el único homenaje de Madrid al que fue también jugador y entrenador del Atlético de Madrid, ya que la Comunidad le concederá a título póstumo la Medalla de Oro, que es su máxima distinción.