Cerrar

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Sprint en la recta final

Embutidos Pajariel entra en el último cuarto liguero con las opciones intactas de pelear por el play off por el título.

Melissa Dennett se queda como única pívot foránea.

Publicado por
fco. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Liga Femenina entra en su último mes, en su recta final. El último cuarto de Liga aún tiene mucho que decidir. Con las dos priemras plazas cada vez más claras, el resto de asuntos son una incógnita por la igualdad que ha presidido el campeonato. Tanto es así que este fin de semana puede abrirse aún más la lucha por el play off por el título, dado que el tercero, Gran Canaria 2014, recibe al segundo, Rivas Ecópolis. Además, el quinto, Uni Girona, que está empatado con Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre, recibe al líder Avenida.

El conjunto de Chiqui Barros llega al partido tras la derrota sufrida en casa frente a Ciudad de Burgos, lo que bajó un poco euforia que había alrededor del club. Aun así y a pesar de perder el average con el cuadro castellano, está empatado con él.

Le quedan tres duelos fuera de casa y dos en el Bembibre Arena al conjunto berciano. Los de casa, ante los dos últimos, que precisamente se enfrentan este sábado en un duelo casi decisivo por la permanencia. Y las tres visitas son harto complicadas. Pero el Embutidos Pajariel viene de ganar en sus últimas cuatro salidas y en cinco de sus ocho partidos como visitante.

La semana ha estado marcada por la marcha de Ndidi Madú al equipo representativo de Galdákano, que precisamente visita Bembibre el sábado que viene.

El primero de los cinco rivales que le quedan al cuadro berciano es el Gipuzkoa UPV (CD Ibaeta), un clásico de la Liga Femenina 2 que el año pasado lograba en Cáceres el ascenso a la máxima categoría, en la que debuta. Además, tras la desaparición del Hondarribia, el cuadro donostiarra se ha erigido en el estandarte del baloncesto femenino gipuzkoano e incluso vasco, con el permiso del Bizkaia GDKO (Ibaizábal BC). Su trayectoria es casi calcada a la del conjunto berciano en la última década y media, ascendiendo también en su tercera fase de ascenso, aunque llegó a la máxima categoría un año después que el cuadro de El Bierzo Alto. De hecho, en el play off de ascenso de Huelva se vieron las caras.

El UPV mantiene su esencia desde hace muchos años con la confianza en una gran entrenadora como Arantxa Muguruza. Y gira en el campo en torno a una de las mejores bases españolas. La ferrolana Arancha Gómez Novo lo es todo en este equipo. Y como su rival de mañana, acabará la Liga con el mismo plantel que la empezó. En sus filas milita Toch Sarr, ex integrante del CB Bembibre.

El cuadro de San Sebastián suma ocho triunfos (uno menos que Embutidos Pajariel) y también opta a pelear por el play off por el título.