FÚTBOL
Un ‘play off’ para Astorga
Sagrario González quiere coronar su gestión con el equipo en la fase final .
Dar un play off a su equipo y no generar deudas en el club son las máximas aspiraciones de la presidenta del Atlético Astorga. Sagrario González se incorporó en el 2010 a la directiva del equipo de fútbol masculino astorgano se mostró ayer «contenta» de los resultados obtenidos «sobre todo en lo deportivo» al lograr rescatar al equipo de los últimos puestos de la tercera división y, sobre todo, conseguir que no desapareciera.
«La gestión no me daba miedo, pero nunca valoré que me iban a afectar los resultados deportivos; lo cierto es que me da muchas satisfacciones y muchos disgustos», valoró ayer en la comida informativa que mantuvo con el Círculo de Mujeres Periodistas Pilar Casado.
La presidenta del Atlético Astorga, la primera y una de las siete que hay en España en clubes masculinos, ha cesado a tres entrenadores. Confesó que su apuesta por un delantero —Roberto Cuende— está justificada por sus aspiraciones a llevar al equipo a la cima de la tercera división: «Quiero dar a Astorga un play off», manifestó.
González, de familia de emprendedores, empezó su actividad profesional en el hospital del Bierzo como técnica de laboratorio hasta que se incorporó a la empresa familiar de hostelería. Actualmente es la gerente del hotel Spa Ciudad de Astorga. Ella misma atiende a los clientes por las mañanas porque «me gusta saber sus impresiones». En plena crisis se metió en la nueva empresa para la que el Camino de Santiago y el patrimonio de Astorga, con el palacio de Gaudí, la ruta romana y la Catedral, son sus valores más fuertes.
Asiste cotidianamente a los entrenos del equipo, viaja con el equipo a los partidos fuera de la ciudad y celebra sus goles con toda la pasión que pone en su labor. «La única vez en mi vida que me he sentido discriminada como mujer es cuando fui criticada en León por celebrar el gol ante la Cultural. Cuando marcaron a nuestro equipo su presidente también lo celebró y no se criticó», subrayó.
Sus claves para gestionar el club son las mismas que para su empresa y su casa: «No gastar más de lo que se tiene», indicó. Sagrario González reconoció que el fútbol también vivió la burbuja por las implicaciones del sector de la construcción y «ahora muchos no saben adaptarse al cambio». El Atlético Astorga se sostiene con fondos de los socios (25%), empresariales (25%), los 20.000 euros del Ayuntamiento de Astorga y 6.000 de la Diputación. El resto, la imaginación: rifas, bar, mus. Los jugadores y los socios son su leit motiv cotidiano: «Si notara falta de apoyo me iría».