Diario de León

BALONMANO

Llamazares: «Quiero seguir»

El meta leonés reconoce estar dispuesto a aceptar la oferta del Ademar para ampliar su contrato

Rogelio Llamazares, a sus 34 años, aporta veteranía y saber estar a la portería del Ademar. Quiere seguir en el club y aceptará la oferta de renovación.

Rogelio Llamazares, a sus 34 años, aporta veteranía y saber estar a la portería del Ademar. Quiere seguir en el club y aceptará la oferta de renovación.

Publicado por
Georgino Fernández | León
León

Creado:

Actualizado:

De los tres jugadores a los que, como tope el próximo uno de marzo, el Ademar va a comunicarles que hace efectivo su contrato de ‘uno más uno’ (un año garantizado y otro más si el club lo propone) —el meta Rogelio Llamazares, que es uno de los afectados por esta cláusula junto a el serbio Predrag Vejin y el brasileño Leo Almeida— ya ha mostrado su disposición a aceptar la oferta de continuidad.

«Realmente hace algún tiempo que llevamos hablando de esta posibilidad. Siendo un jugador de la casa de la casa creo que no va a haber problemas. Yo sí que quiero continuar y el club quiere que siga por lo que no creo que haya problemas aunque antes tendré que conocer las condiciones. De todas formas en mi caso tampoco hay mucha prisa urgen más otros jugadores», comentó el veterano meta de la cantera.

A sus 34 años de edad y después de llevar un año alejado del balonmano, Llamazares está demostrando a medida que avanza la temporada que es un jugador con peso en el equipo marista. «La verdad —apuntó en este sentido— es que hago una buena valoración de cómo está siendo mi temporada y más viniendo de un año de parón. Ha habido partidos de alto nivel y otros en los que sin duda se puede mejorar pero eso es lo habitual en el deporte. Cualquier jugador tiene días mejores que otros. Lo importante es intentar mejorar. Pero en todo caso para venir de un año en blanco mi balance es bueno».

Para ser fieles a la realidad, ese año en blanco lo fue como tal en lo que se refiere estrictamente al balonmano, no al capítulo de su condición física. «Me mantuve fisicamente bien. No jugué al balonmano pero físicamente trabajé mucho con vistas a continuar en un buen nivel. Te diría que incluso por encima de mi época como jugador».

Pero no es lo único. «La experiencia te da mucho», apunta raudo. «Son ya 34 años los que tengo y sabes lo que tienes que hacer en la portería pero también hay que reconocer que la defensa ayuda. Hay jugadores de gran nivel, como Carou, que son de mucha ayuda para los porteros».

Llamazares también es conscientes de que el Ademar está ofreciendo dos caras diferenciadas esta temporada. «En Europa estamos muy por encima de lo esperado, el equipo está respondiendo de una manera increíble. Y en la liga el séptimo puesto es algo engañoso porque nos hemos medido a Barcelona, Huesca u Cuenca. Ahora vienen partidos en casa más asequibles y fuera de casa vamos a sacar puntos seguro. El objetivo de acabar entre los cinco primeros puestos de la liga sigue siendo posible y por eso vamos a luchar hasta el final», manifestó.

tracking