la reclamación del entrenador
«Debemos aprovechar el efecto ganador que tenemos en Europa». La frase la dijo ayer el técnico del Ademar y expresa el que ahora es su mayor deseo para el equipo: «Intentar aprovechar las sinergias positivas del equipo en Europa (líderes de grupo en la Copa EHF) para afrontar esta parte de liga con el mayor de los entusiasmos», dijo Dani Gordo.
El equipo leonés, que ha cosechado tres derrotas en sus últimos tres partidos de liga, ha bajado hasta la séptima posición y su reto de acabar entre los cinco equipos de la competición española pasa por empezar a sumar cuanto antes.
«El Ademar es líder en Europa y tenemos que aprovechar todas las sinergias: el buen momento del equipo, la grada y el juego para empezar a luchar por nuestros objetivos. Todos los partidos que se presentan ahora en casa: Aranda, Cangas, Valladolid, Anaitasuna, etc son puntos muy importantes. Va a ser difícil pescar puntos fuera pero el equipo lo intentará y habrá que poder».
Gordo insistió en su mensaje inicial. «En casa estamos ahora en una dinámica muy buena, sobre todo por el impulso que da el buen juego en Europa, y eso tenemos que aprovecharlo». Pese a que sean dos competiciones bien distintas. «Siempre motiva más el Hannover que otros equipos más débiles y se nota incluso en los entrenamientos. Uno va con el traje de los domingos inconscientemente. Lo que tenemos que intentar conseguir es utilizar esa sinergia y trasladarla a la liga. Con eso tendremos muchas posibilidades de ir alcanzando nuestros objetivos. Mucho del pescado nuestro nos lo jugamos aquí. Son diez puntos en casa, si se amarran, tendremos mucho camino andado».