FÚTBOL
«Tenemos que ser ambiciosos»
Santi Santos asegura que la Cultural debe buscar en Ferrol los tres puntos, sin caer en la relajación de otros partidos a pesar de que la salvación está muy cerca.
La Cultural podría este domingo dar un golpe de efecto en Galicia si consigue ganar a un Racing de Ferrol que, a pesar de ir tercero, no conoce la victoria desde el 19 de enero. Los leoneses se enfrentan a este compromiso con una dosis de moral extra después de doblegar al Celta B la pasada jornada.
Pero la visita a A Malata genera algunas dudas. Los de Luis Cembranos han mostrado en los últimos compromisos dos imágenes distintas. En casa dominan los partidos y llevan la iniciativa, pero lejos de su feudo dan un pasito atrás que les ha dejado sin ningún punto en los dos últimos encuentros (Racing de Santander y Compostela), frente a las dos victorias sumadas en el Reino de forma consecutiva (SD Logroñés y Celta).
El capitán Santi Santos achaca esta circunstancia a que no han tenido las urgencias de otros momentos de la temporada y, eso, les ha podido llevar a una «pizca de relajación que no supimos gestionar —sobre todo en la visita al Compostela—», reconoce.
No obstante, recuerda que cuando «de verdad» han necesitado los puntos los «hemos logrado», algo que le refuerza para sostener que el equipo no debe renunciar a nada a pesar de que tiene la salvación a tiro. «Tenemos que ser ambiciosos y conseguir la permanencia cuanto antes. No podemos relajarnos aunque tengamos una ventaja de ocho puntos con el descenso», advirtió el central leonés, consciente de que será muy complicado disputarle el balón al Racing de Ferrol. «Ya demostraron aquí que apuestan por el fútbol ofensivo. Vamos a intentar hacerles daño», afirmó Santi Santos, cauto a la hora de fijarse otro objetivo —Copa del Rey— que no sea la permanencia. «Lo único que debemos hacer es alcanzar los 41, 42 puntos —tienen 33— que nos aseguren la salvación, después dios dirá. Hay que tener los pies en el suelo y garantizar que la Cultural esté la próxima temporada en Segunda B», subrayó.
La del domingo es una de las salidas más complicadas que le queda equipo, junto con la de Burgos y Oviedo. Cualquier cosa que signifique no volver de vacío reforzará al conjunto leonés para afrontar el final de curso con el principal objetivo cumplido.
«Hay que sumar los puntos necesarios cuanto antes. Ojalá podamos salvarnos en los próximos tres o cuatro partidos y a partir de ahí podremos pensar en otras cosas», sentenció.