Diario de León

FÚTBOL

El rival de la Deportiva no sale de la cola

El cambio de técnico no ha traído los resultados esperados y sigue rezagado en la clasificación. La igualdad de la misma puede dejarle el domingo tanto colista como fuera de la zona de descenso.

Iván Malón e Iván Agustín traban a Acorán en el duelo de la primera vuelta, que finalizó 1-0.

Iván Malón e Iván Agustín traban a Acorán en el duelo de la primera vuelta, que finalizó 1-0.

Publicado por
fco. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recibe este domingo a un Mirandés situado en un puesto incómodo y que no acaba de salir de la zona peligrosa, a pesar de la igualdad de la clasificación y de haberse encontrado en alguna de las últimas jornadas por encima del 19º puesto. El equipo rojillo es antepenúltimo con 31 puntos, dos menos que la Ponferradina, por lo que puede acabar la jornada 28 último, pero también fuera de las plazas de descenso e incluso sobrepasar a la escuadra blanquiazul.

Cuando el Mirandés fue líder allá por la jornada 4 (tres victorias y un empate) ya se hablaba precipitadamente de la revelación de la Liga y se criticaba a la Deportiva en comparación con el mismo. Eran cinco los puntos de diferencia por aquel entonces. Pero el cuadro que dirigía Arkonada se metió en una espiral de malos resultados que le llevaron al furgón de cola. Anduva no era infalible como antaño y a domicilio el Mirandés no hacía «pupa». El dato está ahí: nueve puntos fuera de casa. Ganó en Valdebebas (0-1) y en La Victoria (1-2) en las jornadas 4 y 12 y obtuvo tres empates. El último punto y único en casi cuatro meses como visitante fue el de la igualada a un tanto en el Mini Estadi el 19 de enero. Otro dato que habla mal del Mirandés se refiere a los goles: es el conjunto menos realizador del campeonato: 25 a favor.

Gonzalo Arkonada fue despedido en el mes de diciembre en medio de cierta sorpresa del personal. Se fichó a Carlos Terrazas, el técnico que le arrebató al Mirandés el ascenso cuando dirigía al Deportivo Guadalajara. Aunque habló de luchar por el ascenso y aún está a tiempo, su bagaje es de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

En los últimos años se ha establecido una cierta rivalidad entre ambas formaciones.

tracking