Cerrar

CICLISMO

Sabero se viste para la Vuelta a España

El Ayuntamiento promociona la ronda ciclista y el final en alto de La Camperona que el 6 de septiembre marcará el devenir de los ‘gallos’ rumbo al podio de Santiago.

Cartel que el Ayuntamiento de Sabero ha colocado para promocionar su etapa de la Vuelta.

Publicado por
J. Manuel Castro/M.á. Tranca Sabero | León
León

Creado:

Actualizado:

Sabero prepara con mimo su desembarco en la Vuelta a España de este año en la que será protagonista con la llegada al puerto de La Camperona en una de las etapas reina de la ronda a ciclista. El Ayuntamiento de Sabero, en colaboración con la Diputación Provincial y Diario de León, colocaba hace unos días un cartel promocional con el que pretende promocionar la zona que desde que se conociera la ubicación de la 14ª etapa en la cima leonesa se ha convertido en uno de los nombres más habituales entre los ciclistas del pelotón profesional y en especial lo s que tienen subrayada esta jornada como una de las más decisivas de la Vuelta.

El Consistorio Municipal ha colocado un cartel informativo turístico de grandes dimensiones, 4x3 metros, a la entrada de la Carretera 626 y la travesía de Sabero-Boñar, en el que se puede apreciar la dureza de la llegada a La Camperona, donde los ciclistas tendrá que superar desniveles de hasta el 24 %.

Nada menos que 1.597 metros de altitud esperarán a los ciclistas el 6 de septiembre en una etapa en la que la localidad de Sabero y su Ayuntamiento han trabajado a conciencia, no sólo para su inclusión en el mapa de la Vuelta, también para que la disputa de la jornada se convierta en un éxito y con ello entrar de lleno a formar parte no sólo del presente, también del futuro de la ronda ciclista.

Ubicada en la localidad de Sotillos de Sabero, sus rampas con desniveles que van del 13 hasta el 21 por ciento en un corto recorrido de espacio de apenas poco más de tres kilómetros.

Un final explosivo

La Camperona albergará el desenlace de una más que previsible batalla de los ‘gallos’ que se iniciará en Santande. Explosiva y favorable para los escaladores, la subida a la cima leonesa servirá también para definir la clasifi cación general y muy posiblemente descolgar a alguno de los pesos pesados que no se encuentre al cien por cien de su nivel.

La etapa que finaliza en el Alto de La Camperona tiene unas rampas de subida más duras, en algunos tramos, que el Anglirú y en sus tres kilómetros de recorrido. El ascenso se inicia en la localidad de Sotillos de Sabero, a 1.200 metros de altitud y tendrá su punto y fi nal en la Camperona, un monte con una amplia zona donde se encuentran ubicados los centros de telefonía, televisión, y del servicio de vigilancia de montes y cuya altimetría se eleva hasta los 1.600. Tomando como referencia la capitalidad del municipio, Sabero, a 950 metros de altitud, se inicia el ascenso pasando por Sahelices de Sabero, Olleros de Sabero donde se alcanza el 10% de desnivel y se llega a Sotillos de Sabero con un 12 %. En ese punto, y tras coger una desvío a la derecha hacía el Alto de la Camperona, se inicia la dura subida donde existen diversos tramos que pasan, a los pocos metros de escalada, del 17 hasta el 22% en poco más de tres kilómetros.