Diario de León

fútbol. tercera división

Una victoria espectacular

El equipo berciano derrota con autoridad a un Santa Marta que mira al descenso.

El equipo berciano derrota con autoridad a un Santa Marta que mira al descenso.

Publicado por
R. FERNÁNDEZ | SANTA MARTA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre sigue asentándose en la zona tranquila de la clasificación. En Tormes, el conjunto berciano superó con remontada incluida (1-4) a un Santa Marta por momentos desquiciado fruto de su situación deportiva. Marcos por dos veces, Álex y José Manuel de penalti dieron el segundo triunfo en las últimas tres jornadas para los de Ministro. El equipo berciano se sitúa así a nueve puntos del play off y 16 por encima del descenso, y aparca cualquier duda respecto a las importantes bajas invernales de jugadores como Mitogo, Porfirio o Deivis.

El conjunto entrenado por Ministro no empezó con buen pie el partido. Al cuarto de hora de juego, Víctor Abajo remataba al fondo de la red un certero pase atrás de Palomi. El gol sin embargo no puso contra las cuerdas a los leoneses, sino que hizo que se cuadraran y empezaran a dominar el juego, controlando pacientemente el centro del campo. Así, Marcos, a la media hora de juego, en una de las primeras aproximaciones claras de los suyos, recogía en velocidad un pase profundo de Pablo para establecer el empate y helar el Alfonso San Casto.

Los leoneses querían más y lo demostraron sólo tres minutos después. Una jugada espectacular de Marcos, el mejor del encuentro, zafándose en la banda derecha de dos defensas tormesinos, acabó con un centro medido para Álex, que de testarazo impecable colocó el 1-2 en el marcador. La bonanza en el juego del Bembibre crecía a pasos agigantados y antes del descanso los bercianos dejarían sentenciado el partido. Chamorro zancadilleó de forma clara a Dani dentro del área. García Díez decretó penalti y José Manuel estableció el 1-3 desde el punto fatídico.

La imbatibilidad de Ángel Crego en el banquillo local estaba a prueba y el técnico no dudó en jugársela con dos cambios nada más reiniciarse el partido tras el paso por vestuarios, dando entrada a Revilla y Manu. La jugada, claro está, no le salió como esperaba. En una jugada trenzada por el Bembibre allá por el minuto 54, José Manuel e Isma jugaron al tuya y mía en una pared por la banda y este último acabó cediendo para Marcos, que llegando desde atrás la golpeó al palo largo del meta con un tiro raso que elevó el marcador hasta el 1-4.

tracking